¿Eliminar el email para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados?

Así al menos lo piensa Tierry Breton, CEO de Atos, que considera que el uso del correo interno supone una pérdida de tiempo y ha propuesto un plan de 18 meses para desterrar definitivamente el e-mail entre sus trabajadores.

De hecho, muchas empresas se están planteando eliminar el uso del correo electrónico. La empresa Atos Origin a través de su CEO, Thierry Breton, ha anunciado que su intención es prohibir el uso del correo electrónico para la comunicación interna en un plazo de dos años ya que supone una pérdida de tiempo, y por tanto de productividad, para los 80.000 empleados que conforman su empresa.

Ante el anuncio de esta propuesta, Thierry Breton ha explicado a la BBC en una entrevista que todo esto viene a raíz de la puesta en marcha de una iniciativa de la compañía llamada “Wellbeing At Work“, una red que apuesta por el bienestar del ambiente laboral formada por nuevos talentos.

La principal razón que el CEO de Atos busca es aportar nuevas ideas para mejorar el ambiente. La hice para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros 80.000 empleados, dice Thierry Breton a BBC.

Con el objetivo de mejorar ciertas condiciones, Breton emprendió un estudio en profundidad que mostrara cuántos e-mails internos recibían sus empleados y con qué fin. “Empecé a pensar que estaban gastando demasiado tiempo en mensajes de correo electrónico interno y que no dedicaban el suficiente en la gestión”, reflexiona. De esta forma, Breton explica que sólo un 15% de los 200 emails que sus empleados reciben en un día normal son útiles y que el resto es spam o correo no deseado.

Tras conocer esta cifra, el CEO emprendió otro paso en su “nueva etapa”. “Pusimos en marcha un equipo para investigar qué tipo de herramientas se podrían utilizar para reemplazar a los correos electrónicos internos”. ¿La alternativa? La mensajería instantánea. La nueva herramienta que utilizarán los empleados en Atos será una una plataforma con una funcionalidad similar a Facebook.

El CEO de la compañía quiere combatir la baja productividad en jornada laboral y como es lógico espera hacerlo pronto. Según ha declarado a la BBC, espera que la propuesta de eliminar el envío de correos corporativos arranque dentro de 18 meses.

Fuente: Silicon News

comentarios

 

Deja tu comentario

Introduce tu comentario

nombre

Email

Web

comentario