Admin/ julio 3, 2012/ Eventos, Internet, redes sociales/ 0 comentarios

Al acabar el partido de la final de la Eurocopa 2012, en la que España se ha coronado gloriosamente, la red social Twitter publicaba en su blog una entrada en la que, aparte de felicitar al merecido campeón, se indicaban estadísticas de uso de esta red social durante todo el campeonato. Así, a bote pronto, durante la final se publicaron alrededor de 16,5 millones de mensajes en todo el mundo. Indican, incluso, que después del cuarto gol, marcado por Mata, se alcanzó un nuevo récord de mensajes por segundo relacionados con un evento deportivo alcanzando la cantidad de 15.358 TPS.

Se superaron, así, los 13.684 tweets por segundo que fueron enviados durante el partido entre el F.C. Barcelona y el Chelsea disputado este abril en Champions League. Aún así, no parece mucho si los comparamos con los 25.088 mensajes que se enviaron por segundo durante una emisión de la película El castillo en el cielo en Japón. Los japoneses, ya se sabe.

Y por si queréis saber más, Twitter ha creado una página en la que podéis ver el apoyo mostrado por los hinchas de cada equipo en cada partido de la Eurocopa. Obviamente, los picos se corresponden con los goles marcados por cada selección. No lo miréis muy de cerca que marea un poco.

Y claro está, desde esta red social muchos aprovecharon para felicitar a la selección española, desde leyendas del fútbol como Pelé a estrellas de la NBA como Lebron James, pasando por las fotos que publicaron los propios jugadores españoles, como Andrés Iniesta.

Pero no queda ahí la cosa porque, porque entre las curiosidades que se producen en las redes sociales, surgió esta gastronómica competición entre dos de los mejores chefs del mundo, el italiano Mario Batali y el español José Andrés. Al perder Italia, Batali tendrá que cocinar para el español.

 

Rate this post
(Visited 94 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.