Admin/ marzo 7, 2012/ redes sociales/ 1 comentarios

Hoy en día, el que no está en las redes sociales es como si no existiese. Sin embargo, dada la gran cantidad de nuevos mashups 2.0redes sociales, agregadores, y demás servicios online que salen a cada minuto es prácticamente mantenerse al día. Si has intentado mantener perfiles en las redes sociales mas conocidas sabrás de lo que estoy hablando.

Gracias a que existen inventos tales como FriendFeed es posible mantener todo medianamente ordenado, ofreciendo un perfil más o menos completo de tu actividad en la red. Pero al final, no hay más remedio, tienes que elegir dónde estar y dónde no.

Tienes que entre Twitter o PlurkFacebook o MySpace o Google +XingViadeo o LinkedInWordPressBloggerYouTubeBlipTV; es imposible estar en todos lados a menos que tengas una vida real fuera del mundo online.

¿Lo habéis intentado? Creo que es imposible. Al final no tiene más remedio que para mantenerte dentro de la red debes echarle tiempo y ganas, y más tiempo y más ganas. Lógicamente te aficionas a aquellos servicios donde tienes más amigos.

Es por eso que cada vez más hay que tomar posiciones, decidirse por unas u otras. Además, cada mashup tiene su nicho más o menos concreto, me explico…

Si hablamos de redes sociales:

– Facebook parece más orientada a público en general, es como el MySpace de los que van madurando pero aún añoran las filigranas.

MySpace es el entorno alocado que gusta a los mas jóvenes y (no se porqué) a los músicos…

Google + es un intento de Google de hacer la competencia a Facebook. Y la estrategia pasa por centralizar todos sus servicios alrededor de esta red social.

– Tuenti es un Facebook sencillo, para los que no quieren complicarse.

– ViadeoXingLinkedIn son para socializar perfiles profesionales, un concepto más de trabajo, más maduro. La idea es poder ofertar y encontrar trabajo.

En cuanto al Microblogging:

– Twitter es hoy el estándar, conun ecosistema tan amplio a su alrededor, con cientos de aplicaciones, que parece estar aquí para quedarse.

– Plurk parece estar hecho para los rebotados de Twitter, con mas florituras y funcionalidades.

– Tumblr ya es para los que quieren un microblogging menos social, quizás mas serio y/o estático.

Bien, vemos que la lista es interminable. Al final cada uno tiene la elección en su mano en función de sus gustos o de dónde se encuntren la mayoría de sus amigos. No olvidemos que estas redes están pensadas para socializarse y, por mucho que te guste el diseño o la funcionalidad de una red, si tus amigos no la comparten, no te sirve para nada.

Y tú, ¿cuáles has elegido?

5/5 - (1 voto)
(Visited 661 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Twitter como medio para estar siempre informado y difundir información tanto propia como ajena y Pinterest por la novedad más que otra cosa…
    Buen punto de vista sobre cada red social.
    😉

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.