Admin/ mayo 10, 2012/ Infografias, Internet, Medio ambiente, Tecnologia/ 0 comentarios

Como todo en esta vida, el uso que hacemos de Internet conlleva un coste energético y medioambiental. Las grandes compañías tecnológicas son conscientes de esto y realizan grandes esfuerzos por reducirlo. Pero, ¿es suficiente? Porque, si el ritmo al que los nuevos usuarios acceden a la Red sigue siendo el mismo que el de los últimos 11 años, en 2017 toda la población del mundo estará conectada. ¿Contribuirá Internet a la degradación del planeta?

Bien, parece que hay datos esperanzadores ya que, según esta infografía publicada por WordStream con motivo del Día de la Tierra, y a pesar de que entre los años 2000 y 2006 el consumo de energía a nivel global aumentó un 200%, el de tráfico total de Internet lo hizo un 32.000.000%.

Pero, ¿somos conscientes de cuánta energía consumimos al navegar por la red? Por ejemplo, ¿cuánto CO2 consume una búsqueda en Google? Pues el equivalente al que se consumiría por conducir un coche un poco más de 7,5 cm. Otro ejemplo, buscar 15.000 veces el término ‘fotos graciosas de gatos’ en Google le cuesta al planeta lo mismo que hacer una hamburguesa de queso.

¿Qué? ¿Os parece preocupante? Parece que no pero tacita a tacita…

 

Rate this post
(Visited 139 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.