Admin/ abril 24, 2012/ Actualidad, Analisis, eBooks, Tecnologia/ 0 comentarios

Pues parece ser que sí. Según ha desvelado un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, con sede en Washington DC, sobre nuestros hábitos de lectura y compra de libros, los consumidores estadounidenses de eBooks leyeron una media de 24 libros el pasado año, frente a los 15 de los lectores que optaron por el papel.

Dicho estudio está basado en tres encuestas realizadas entre noviembre de 2011 y febrero de 2012. La principal conclusión que sacamos es que son cada vez más los consumidores que optan por el formato digital. Obviamente, esto no significa que desechen leer en el formato clásico. ¿Quieres más datos? El informe no tiene desperdicio.

Un 88% de los encuestados, que eran consumidores de eBooks, también leyeron al menos un libro impreso durante el periodo de estudio. Ahora bien, ¿qué gadget utilizaban para leer? Pues no deja de sorprender que un 29% de los lectores usa el teléfono móvil para leer libros electrónicos, un 42% utiliza el ordenador personal y les siguen muy de cerca los que optan por un e-reader (41%). Sólo un 23% de los participantes leen eBooks en un tableta. No deja de sorprender que el formato que está diseñado para no cansar la vista, el e-reader, aparezca en segunda posición. La razón podría ser que la mayoría de los consumidores de eBooks ya disponen de un PC o de un smartphone, conformándose con leer en estos aparatos para no tener comprar otro más.

¿Y para los niños? ¿Qué es mejor? Pues cuando se les preguntó sobre qué libros les parecía la mejor opción para los niños el 81% se decantó por los impresos. En cambio, para viajar o desplazarse, el 73% optó por los libros electrónicos. Nada sorprendente dado su escaso peso frente a los impresos.

¿Dispones de un eBook? ¿Te sientes identificado con estos datos? ¿Lees más que cuando sólo leías libros impresos?

 

Rate this post
(Visited 156 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.