Lola Hernandez Caballero/ febrero 11, 2015/ Actualidad, Android, Aplicaciones, apple, Consejos/ 7 comentarios

10 apps moviles para mejorar tu productividad personal

Tener demasiadas aplicaciones puede llevarte a procrastinar y perder el tiempo. Las notificaciones generan una falsa sensación de urgencia y nos distraen de nuestros verdaderos objetivos.

Sin embargo, esta selección de aplicaciones para tu smartphone puede ayudarte a la hora de agilizar tu trabajo y vida personal, ahorrar tiempo, gestionar tus tareas y ser más eficaz. Aquí te presentados las 10 mejores aplicaciones que te ayudarán mejorar tu productividad personal, elige la que más se adapte a tus labores diarias. La mejor aplicación para ser productivo eres tú mismo. 

1. Wunderlist: La mejor APP de gestión de tareas

Wunderlist es una aplicación gratuita disponible todos los dispositivos: iOS, Android y Windows Phone. Te ayudará a administrar tus tareas diarias de forma sincronizada con tu PC, smartphone o tablet.  Aunque no  sirve para crear listas, también puedes utilizarla para establecer recordatorios, tomar notas y compartir eventos.

wunderlist

2. Mint la APP para gestionar tus finanzas

Mint se utiliza para gestionar las finanzas personales, pero también puede ser muy útil para profesionales, en particular para los trabajadores freelance. Es una gran manera de tener un historial de los gastos del negocio para fines de reembolso y para convertir en lista las deducciones para la temporada de impuestos.

mint

3. Gestiona tu agenda de trabajo con Evernote

Es la aplicación móvil para la gestión de tu agenda de trabajo más completa del mercado. Se presenta como un espacio para “capturar todas tus experiencias” y acceder a ellas desde cualquier lugar, ya que todas tus anotaciones se actualizarán al instante en todos los dispositivos en los que tengas instalados la aplicación.

evernote

4. Gestiona tu tiempo con RescueTime

Es una aplicación que mide el tiempo y envía informes semanales de dónde «estás perdiendo el tiempo». Tendrás conciencia exacta de tu tiempo dándote listas con tus distracciones. Está disponible para dispositivos iOS, Android y Windows. Por contra, solo está disponible en inglés y algunas pantallas son complicadas. En algunos dispositivos da errores.

Rescue time

5. Deja de procrastinar con Booster

Es la aplicación perfecta para procrastinadores basada en la Técnica de Pomodoro. Realiza seguimiento del tiempo a través de un cronómetro para cada tarea. Incluye un panel bastante claro con las estadísticas del tiempo que has dedicado a cada tarea y cómo has aprovechado tu día.

Focus Booster

6. Aumenta tu concentración con Focusatwill

Reproduce música de fondo que te va a relajar en vez de distraer. Esta música está recomendada por psicólogos de todo el mundo para aumentar la concentración de las personas y su productividad. También incluye temporizador de tareas como la aplicación anterior. Tienes 30 días para probarla gratuitamente. 

Focus and will

7. Coach Me: Tu Coach personal en el móvil

A través de esta aplicación gratuita disponible para Android e iOS accedes a una comunidad de expertos que te ayudarán a conseguir aquellos objetivos que te propongas, a nivel personal y profesional. Contarás con un «coach» personal para cada aspecto que te gustaría mejorar: perder peso, aprender a meditar, ser productivo, etc.

coach me

8. Cumple tus objevos con GoalSonTrack

Esta aplicación es perfecta para añadir tus objetivos personales y profesionales y llevar un control diario para alcanzarlos. Podrás subir imágenes motivacionales para cada objetivo y establecer calendarios. Es una de las que más nos gusta 😉 Disponible para Android e iOS con versión gratuita.

Goals On Track

9. Nunca olvides tus tareas con LifeReminders

Life Reminders es una aplicación gratuita para Android con la que podrás anotar todas tus tareas en su calendario. Te avisará para recordártelo con un SMS o email.

Life Reminders

10. Automatiza tus tareas con IFTTT

Con IFTTT podrás automatizar pequeñas tareas diarias que realices habitualmente en Internet. Es fácil de entender y utilizar con una inferfaz muy clara. La única pega es que algunas automatizaciones se hacen un poco largas y no advierte si un canal está desactivado.

IFTTT receta

Te permite crear poderosas conexiones con una sentencia simple: «si esto, luego aquello». Tú activas los canales y estableces las fórmulas. Cuenta con más de 160 canales entre los que se encuentran Facebook, Gmail y Twitter.

Esperamos que te hayan gustado estas 10 aplicaciones para mejorar tu productividad personal. ¿Conocías alguna de ellas? ¡Cuéntanoslo!

También te puede interesar…

Productividad Personal: Cómo gestionar tu correo electrónico
Productividad Personal: Cómo ser más productivo en 7 días
– 5 apps para facturar desde tu móvil
5 apps para hacer memes desde tu smartphone

4.8/5 - (13 votos)
(Visited 49.411 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

7 comentarios

  1. Hola Isabel! Efectivamente Kanban Tool la hemos utilizado y es una herramienta que nos gusta mucho también. Tomamos nota! Gracias por tu comentario.

    Recibe un afectuoso saludo,

    Equipo Interdominios

  2. Un post muy bueno y completo! También me gusta la sugerencia de Amanda de añadir la herramienta Kanban Tool a la lista. «Trabaja en grupo con la herramienta Kanban». , «Gestiona tus proyectos con la herramienta Kanban Tool» – suena bien 😉

  3. ¡Interesante ranking! Aunque me sorprende que no incluya Kanban Tool. Es un software realmente visual para gestionar proyectos en tiempo real. Tiene una gran variedad de funciones como análisis elaboradas y opciones de personalización. Comparando su precio con los otros softwares mencionados en la lista, tengo que decir que, a mi parecer, es un poco más barato manteniendo una alta calidad.

  4. Pingback: 6 aplicaciones que ayudarán a administrar tu empresa desde tu smartphone - Mi Empresa Fuerte

  5. Pingback: ¿Eres un jefe mediocre? ¡7 claves para descubrirlo! - Blog Interdominios

  6. Pingback: 10 consejos para gestionar bien tu tiempo

  7. Pingback: Los eventos Social Media más importantes del 2015

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.