Lola Hernandez Caballero/ agosto 19, 2015/ Consejos/ 1 comentarios

10 cosas que puedes hacer por tu web Fuente: www.lancetalent.com

¿Llevas tiempo pensando que tienes que optimizar tu web y no sabes cómo hacerlo? En esta guía te contamos 10 cosas que puedes hacer por tu web antes de que acabe el verano, aprovechando que en estos meses se reduce la carga de trabajo.

1. Velocidad de Carga

La velocidad de carga de tu web afecta y mucho a su posicionamiento en buscadores. Google te facilita la herramienta Page Speed Tools que analiza la descarga de tu web tanto en ordenador como en dispositivo móvil. Además te facilita un informe con posibles recomendaciones.

2. Comprobar enlaces rotos

Los enlaces rotos dificultan a los buscadores la indexación de tu página web, pudiendo incluso ser un indicativo de que la página no se actualiza o tiene poco o nulo mantenimiento (aunque escribas mucho cada día). Hay bastantes herramientas, W3C Link Checker es bastante efectiva. En wordPress puedes instalar el plugin  Broken Link Checker

3. Eliminar contenido duplicado

Google «odia» los contenidos duplicados en una misma web. SiteLinerexplora el contenido duplicado del sitio web además de comprobar los enlaces rotos, los enlaces internos… Aunque la versión gratuita sólo analiza hasta un máximo de 250 páginas del sitio.

broken links

4. Revisar SEO on-page y off-page

Realizar un completo análisis SEO de un sitio web es complejo, requiere tiempo y conocimientos específicos y abarca múltiples aspectos tanto on-page (internos del sitio web) como off-page (externos a la página). La optimización SEO no se consigue a golpe de clic, sin más, lleva su tiempo. Pero sí existen algunas herramientas que permite realizar un diagnóstico rápido de la web e identificar algunos puntos básicos con los que empezar a trabajar.

woorank

Hay muchas herramientas para analizar el SEO de tu web, algunas de estas herramientas son:  Woorank (realiza un diagnóstico de tu web y proporciona consejos prácticos para mejorar el posicionamiento de la página web); Y MetricSpot, que revisa los principales elemento de SEO on-page y off-pagede la página, y asigna una puntuación de 1 a 100. 

5. Generar link-building

Se trata de una de las prácticas más penalizadas de Google si no se hace con una estrategia y «buen hacer». Para ello os enlazamos a esta Guía para crear backlinks o link building sin miedo de Nicolás Marchal donde cuenta qué se puede hacer y qué no. Aprovecha estos meses de verano más tranquilos para mejorar el posicionamiento de tu web.

6. Asegúrate que la navegación sea fácil 

Se dice que la primera impresión que se lleva un usuario ocurre entre los primeros 3 a 7 segundos de haber aterrizado al sitio. Aplicar el sentido común es lo más recomendable, poniendo los enlaces a las  páginas más importantes primero y priorizando. Puedes poner los menús expandibles para proporcionar más información  desde tu página principal, por ejemplo.

7. No te olvides de los Call-to-actions [CTAs]

Los CTAs aparecen comúnmente en forma de botones y links. Tienen que estar bien diseñados con las ideas claramente articuladas para capturar la atención. En esencia cada página interna de tu sitio web, debe contener un CTA que le diga al usuario que hacer.

call-to-action-buttons-1

 

8. Hazte un calendario de publicaciones (si no lo tienes ya)

Tu  negocio necesita constantemente tener algo nuevo y relevante que contar. Si quieres obtener visibilidad en internet, debes si o si, crear contenido en tu blog dando respuesta a las preguntas de tu cliente ideal, que lo eduquen e inspiren; lo seduzcan de tal manera que sientan necesidad de leerlo y  compartirlo.

Ya sea en forma de artículos, vídeos, presentaciones, podcasts, webinars,, etc., crea contenido dirigido a tus clientes y prospectos, no para tu competencia.

Un calendario de publicaciones te facilitará saber qué vas a escribir en los próximos meses y te permitirá organizar mejor el trabajo.

9. Instala «Clic to Tweet»

Clic to Tweet es un plugin que permite a los lectores de tu web tuitear algunas frases que se incluyan en alguno de tus artículos. Es una buena manera de permitirles socializar y compartir contenidos.

clic to tweet

10. Utiliza una plataforma de hospedaje segura

Es muy importante tener una compañía de hosting confiable y segura. Si tu sitio está endeble por el hospedaje, es muy probable que experimentes downtimes o caídas muy seguido y tus usuarios verán un mensaje de error 404.

Algunas de los cosas que tienes que verificar:

  • El panel de control de la empresa de hosting, ¿es amigable?
  • ¿puedes subir archivos fácilmente?
  • ¿su servidor es seguro?
  • ¿te proporciona suficiente espacio para tus necesidades?
  • ¿que otras características te ofrece?
  • ¿qué dicen los demás de esta compañía, tiene buenas valoraciones
Rate this post
(Visited 378 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

1 comentario

  1. A maior parte dos páginas de notícias usa prontamente a manchete da
    matéria uma vez que tag title ( texto que aparece na aba do respectivo navegador) e inclusive vale para essa URL, que na aglomeração das vezes
    é gerada involuntariamente.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.