Comunicacion/ diciembre 11, 2013/ Comercio electronico, Web Design/ 3 comentarios

Diseños creativos para tiendas online Fuente: www.bloguismo.com

Si estás pensando en crear una tienda online para tu empresa o el ecommerce que ya tienes se está quedando un poco anticuado, hoy te proponemos 10 diseños creativos para tiendas online que quieran ser diferentes, actuales y que gusten a primera vista. Hemos navegado por Internet en busca de inspiración y éstos son los ecommerce que hemos encontrado. ¡Echa un vistazo y toma nota!

1. HolaGourmet, tienda online de productos gourmet

HolaGourmet es un ecommerce especializado en productos gastronómicos «delicatessen», enfocado a un público con cierto poder adquisitivo exigente con la calidad de los artículos, así como del diseño, presentación y atención al usuario de la web.

Ecommerce holagourmet productos delicatessen

Lo que más nos ha gustado de esta tienda online es:
–  Tiene una estructura sencilla, muy usable y llamativa a la vista.
– Lasfichas de producto incluyen descripciones muy interesantes sobre los artículos, comentarios de otros usuarios, otros productos relacionados e incluso un apartado que enlaza a los artículos de su blog en los que se dan consejos e ideas para consumir los productos.
Introducen vídeos donde se presentan a sí mismos y hablan sobre sus productos.
– Su blog y newsletter son de lo más actual. Un buen ejemplo de integración de todos los elementos que conforman el marketing online.

2. Desigual, ecommerce de ropa femenina

Si tu negocio es la moda, tu ecommerce debe inspirar tendencia, ser actual y sobretodo conectar con tu público. Este es el caso de la tienda online de Desigual en la que se clasifican sus productos por estilos o momentos del día: «Looks de Fiesta», «Nuestros Favoritos», «Sólo para atrevidas», «Regalos Black&White», etc. Sin duda Desigual conoce muy bien a su público y sabe cómo captar su atención con un diseño muy sencillo, no demasiado atrevido, pero que da en la clave.

Tienda online Desigual

3. Babymoon, ecommerce para el bebé

Babymoon es muy similar a otras tiendas online para bebés, lo que la diferencia del resto es su cuidado diseño, su original menú con los dibujos de cada categoría de artículos y su apartado «BabyBlog» a modo de foro para madres y padres. Fíjate como toda la web está en consonancia con su logotipo y que no le falta detalle.

babymoon, ecommerce para bebés

4. Panama Jack, un ecommercce evolucinado

La web de Panama Jack va más allá de la estructura habitual de un ecommerce. En su página principal nos recibe con una amplia imagen en la que se muestran sus famosas botas y en la parte superior un discreto menú con sus categorías de producto. El apartado «Bestsellers» es el más creativo de todos donde unas ilustraciones nos muestran, a modo de juego de cartas, su calzado más vendido. Todo un reto para los más aventureros.

Sección bestsellers de Panama Jack

5. Paula Alonso, tienda online de artículos de regalo

Nos ha llamado la atención la tienda online Paula Alonso por el diseño de sus slides en cada una de sus páginas, muy similares a los escaparates de las tiendas físicas, que además van cambiando según la temporada. Por ejemplo ahora, puedes ver la adaptación del diseño a la Navidad.

Paula Alonso, tienda online de artículos de regalo

6. Iberia: vuelos, viajes y experiencias

La nueva web de Iberia ha supuesto una revolución para las webs de viajes. Su antigua web, muy similar al resto de compañías aéreas ha dado un cambio radical con un diseño más atractivo, usable y experiencial. Destaca su buscador de vuelos mucho más sencillo de utilizar y la presentación de las ofertas con una estructurav que asemeja a las webs de «compra colectiva». Incluye guías, consejos e ideas para los usuarios a la hora de viajar. Una web pensada para el usuario y eso se nota.

Web de Iberia

7. Momentos Rurales, experiencias en el mundo rural

Los apasionados del turismo rural encontrarán en esta web originales experiencias por los rincones rurales de toda la geografía española. A medio camino entre un blog y un ecommerce, ofrece artículos sobre experiencias vividas a la vez que anima a sus lectores a adquirir sus ofertas. Lo que más nos gusta e su diseño actual, muy similar a Google+ y el uso constante de vídeos.

Momentos Rurales, venta de experiencias

8. Bodeboca, venta privada de vinos

Bodeboca es una web en la que se ofrecen grandes vinos a precios especiales para los miembros registrados. Ha sido premiada como «Mejor Ecommerce de Vino» por la Guía Peñín 2014. Cada página tiene un slide muy visual que invita al usuario a adentrarse y descubrir el mundo del vino, sus viñas y bodegas. Han cuidado cada detalle al máximo para que su web transmita elegancia, calidad y pasión por el vino. Sin duda un gran trabajo de desarrollo online.

bodeboca, venta privada de vino

9. La Fiesta de Oliva

La Fiesta de Oliva es una encantadora web con cierto toque «naif» y una arquitectura web muy sencilla, pensada para conquistar los corazones de su compradoras femeninas. Nos ha gustado por el elegante contraste entre el fondo blanco y las imágenes de estudio que aportan en cada una de sus secciones. Una oda a la sencillez pero no por ello menos interesante y creativa.

La fiesta de la oliva

10. Mr Wonderful, el ecommerce que alegra la vida

Los creadores de la firma Mr Wonderful son una pareja de ilustradores que tras varios fracasos en la vida decidieron diseñar objetos con sugerentes frases que animasen a sus seguidores. De esta idea surgió el ecommerce de Mr Wonderful, una atractiva tienda online con artículos que contienen sus ilustraciones y fantásticas frases motivadoras. Su diseño es fresco y actual, transmitiendo delicadeza y cuidado en todos sus detalles. 

ecommerce Mr Wonderful

Y aquí termina nuestra selección de hoy. Esperamos que estos 10 ejemplos de webs creativas te sirvan de inspiración para tu propio ecommerce.  ¿Tienes alguna web con un diseño diferente que quieras mostrarnos? ¡¡Déjanos tu comentario!! 

Rate this post
(Visited 4.934 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

3 comentarios

  1. Gracias por todos estos ejemplos! Son muy chulos y sirven de gran inspiración

  2. Muy buen post recolpilando los mejores diseños de webs!!

  3. Nos sorprendería pensar la influencia en las ventas online de la imagen y apariencia de su página inicial, la mayor parte de las veces perdemos recursos y energía en diseños laberínticos de tiendas online con menús amplísimos y nos despreocupamos de la página inicial o landing principal.
    Si no enganchamos al cliente en su primer golpe de vista y se va ,el resto de nuestra web no tiene sentido

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.