Admin/ noviembre 22, 2009/ Eventos/ 0 comentarios

20 premios en el 20º Aniversario de los «.es»

premios-es

Red.es ha organizado un concurso para premiar las mejores webs .es de los últimos 20 años, tiempo que ha transcurrido desde la aparición de este dominio. El objetivo de estos premios ha sido identificar y premiar aquellas webs bajo dominios .es que hayan sido notorias en los últimos 20 años.

Podía participar cualquier titular, persona física, mayor de edad o jurídica, de un dominio bajo el código de país correspondiente a España “.es” que contara con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, no estuviera incursa en prohibición de contratar con la Administración y estuviera al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

20 son los años que viene funcionando este dominio y 20 han sido también los premiados. Así es como ha querido red.es celebrar este 20º aniversario de los dominios .es. La ceremonia de entrega ha sido en un marco incomparable: El foro FICOD 2009.

En estos 20 años se han registrado más de 1.100.000 dominios, y, desde 2007, cuentan también con grafismos exclusivos españoles como la «ñ», la cedilla o la «l» geminada, que aportan una mayor identidad a nuestras webs.

Los premiados, entre 100 candidaturas, han destacado por su calidad, innovación, accesibilidad, repercusión o el número de sus seguidores, como ha señalado el presidente del jurado, Sebastián Muriel, Director General de red.es.

Y aquí está la lista de las veinte mejores webs de la historia del dominio español:

– AECC Junior

– AENA

– Castilla La Mancha

– Arsys

– 20 minutos

– El Mundo

– Coca cola

– Guggemheim Bilbao

– Gallina Blanca

– Habbo

– Meaztegigolf

– Nestlè TV

– Nickelodeon

– Óscar Velázquez

– Puleva Salud

– RTVE

– Seguridad Social

– Vodafone

– Simyo

– Serviweb

En otros 10 años esperamos que haya muchos más dominios registrados y en uso.

Rate this post
(Visited 112 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.