Lola Hernandez Caballero/ agosto 4, 2016/ Actualidad, Aplicaciones, General/ 1 comentarios

pokemon go app móvil

Si has salido a la calle y has visto a un grupo de adolescentes caminando con el móvil en la mano y todos en la misma dirección ¡Si, están cazando pokémons! Es el nuevo fenómeno del verano. Este juego para smartphones basado en la realidad aumentada, que mezcla la ficción con la realidad, ha batido el récord con 100 millones de descargas en todo el mundo en menos de un mes. Te contamos algunas de las curiosidades que más nos han llamado la atención estos últimos días.

1. Pokémon Go, la app que te saca a la calle

Si no te has descargado la aplicación, te contamos cómo va. Te descargas la aplicación y eliges tu personaje. A partir de ahí te pones a caminar y a buscar pokémons por todas partes. Tienes que cazarlos lanzando bolas.  Hay «gimnasios pokémon» para que entrenes tus técnicas de tiro, aunque algunos no están aún abiertos. Al estar integrado con Google Maps, Pokémon Go te avisa de los puntos más interesantes de la ciudad, donde a menudo se concentran pokémons.

Además de jugar, haces turismo y te mueves, recorriendo los lugares más interesantes de tu localidad.

2. Los creadores de Pokémon Go ganan 10 millones al día

Pokémon Go es una máquina de hacer dinero. Su modelo es freemium -app gratuita, pero con compras integradas– que provienen en su mayoría de la compra de bienes virtuales: 100 Pokécoins, por ejemplo. cuestan 0,99 euros, y de ahí hacia arriba hasta llegar a las 14.500 Pokécoins por 100 euros. Además, Niantic pretende establecer acuerdos con otras compañías como Mc Donalds, que ya planea establecer «gimnasios Pokémon» en algunos de sus establecimientos.

3. Prohibido por la NASA y otras instituciones

En pocas semanas, hasta la NASA ha tenido que prohibir su uso en el espacio al ver como uno de sus emplazamientos se convertía en un gimnasio Pokémon, la NASA ha advertido a sus astronautas de que no pueden, ni deben utilizar el videojuego en las instalaciones ni en la Estación Espacial y les ha dejado claro que los smartphones no están pensados para su diversión.

En la República Popular China existe un veto por parte de los líderes del gobierno comunista que impide descargar Pokémon GO en su territorio, salvo en la ciudad de Hong Kong, que se rige por una política diferente. Fuente www.publico.es

4. Surgen las primeras apps falsas, virus y estafas 

Los delincuentes informáticos también han entrado en la fiebre Pokémon Go, pero no para cazar monstruos sino datos de usuarios, sobre todo sus tarjetas de crédito. La app Install Pokemongo, que estaba en Google Play y actualmente retirada, instalaba un montón de anuncios molestos que no había forma de sacar y que se iban refrescando para generar ingresos a sus autores.

Otras webs que han sido cerradas por las quejas desde los equipos jurídicos de Niantic han sido PokemonPromo.com o PokemonGopromo.com que prometían acceso pervio pago monstruos difíciles de localizar, pero que eran en realidad estafas. Fuente www.elperiodico.com

5. La policía está en alerta

Una de las caras menos amables del juego es que te advierte que debes estar constantemente atento y alerta por si encuentras un pokémon. Como era de esperar, ya se ha dado el primer accidente de tráfico en Baltimore, padres que han perdido a su hijo por estar jugando a Pokémon Go y personas caminando por las ciudades completamente absortas mirando sus smartphones.

La policía está en alerta y ya avisan de sus posibles peligros: Quedadas Pokémon en lugares poco seguros, robos de móviles, acceso a propiedades privadas, consejos maliciosos sobre ubicaciones de pokémons, etc. 

A continuación te mostramos esta infografía con algunos datos sobre la aplicación que está triunfando este verano:

exito-pokemon-go-7-datos-infografia

También te puede interesar…

– Se crea por fin YouTube Kids para los peques de la casa

– 10 recursos gratis para diseñadores y desarrolladores web

– ¿Qué es el inbound marketing?

– 10 claves de éxito para mejorar la conversión de tu web

– Nuevas tendencias en los modelos de negocio de suscripción

– Cómo hacer webinars para captar clientes

 

 

 

Rate this post
(Visited 707 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

1 comentario

  1. es un buen juego de los primeros juegos que te saca a la calle buena info gracias

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.