Lola Hernandez Caballero/ octubre 24, 2016/ Actualidad, Aplicaciones, Comercio electronico, General/ 0 comentarios

Letgo Fuente de la imagen: iosmac.es

Vivimos una revolución digital. Es una revolución «Cool» porque la disfrutamos a través de nuestros dispositivos pero es equiparable a la revolución industrial. El comercio electrónico sigue en aumento y la transformación digital de las empresas es imparable. Descubre aquí 5 tendencias de ecommerce que no debes pasar por alto, pues forman parte de las claves de éxito de los negocios digitales.

1. «Clusters», segmentar al público por su comportamiento

Hasta hace poco – las empresas tradicionales siguen haciéndolo – se segmentaba al público por sexo, edad, ciudad de procedencia, clase social, intereses… Pero a medida que las empresas obtienen más información con potentes herramientas de analítica web han pasado a segmentar a su público por «clusters» o patrones de comportamiento a la hora de comprar. 

Las agencias de publicidad digital también segmentan a los públicos por patrones de consumo. ¿Tienes un negocio online o quieres montar uno? Ten siempre presente qué tipo de público es el que te compra e investiga siempre sus patrones de consumo. Analiza a qué clusters pertenecen y enfoca tus estrategias allá donde naveguen tus posibles compradores.

2. Data Mining y la predicción de comportamientos

Se habla de Big Data y Data Mining pero parece que ésto solo está al alcance de unas pocas grandes compañías. Hasta ahora es cierto que el Big Data se ha concentrando en manos de empresas muy intensivas en información, como bancos, telecos, aseguradoras o empresas de consumo. Pero cada vez hay más herramientas de análisis de datos adaptadas a todo tipo de empresas. De hecho ya las ahí, en este post de Merca2.0 encontrarás 8 buenas herramientas para analizar Big Data.

sumall - herramienta Data Base

sumall – herramienta Big Data

Estas herramientas de análisis de grandes datos permiten obtener información relevante sobre tu negocio, e identificar tendencias y comportamientos de consumo de los distintos clusters, ofreciendo productos cada vez más personalizados, a medida del cliente. –

El Big Data también es un negocio en sí mismo. Más allá de las oportunidades que ofrece a las empresas para sus propios negocios, puede suponer una nueva palanca para generar importantes ingresos adicionales y transformarlas.

Si te interesa conocer los distintos negocios vinculados al Big Data, te recomendamos el siguiente artículo de cincodías.com sobre 7 modelos rentables de negocio para Big Data.

3. Vender a través de una app

Ya no es necesario crear una web con ecommerce para vender. Algunas startups están triunfando únicamente como aplicaciones móviles. Casos recientes como Wallapop, aplicación para la venta de objetos de segunda mano, lo demuestran.

wallapop

wallapop

4. Vender a través de otros eCommerce

Tampoco es necesario que inviertas en crear una aplicación móvil. Puedes iniciarte en el ecommerce vendiendo tus productos a través de grandes ecommerce como eBay o Amazon, marketplaces u otras tiendas online de tu nicho de mercado. A cambio de una comisión estarás probando cómo funciona la venta de los productos que deseas comercializar y estarás consiguiendo información valiosa sobre el tipo de público que te compra, sus gustos y preferencias.

vender-en-amazon

vender en amazon

5. Nuevos medios de pago

A las fórmulas de pago más conocidas como paypal, tarjetas bancarias, contrarrembolso y transferencias bancarias se suman nuevos medios de pago que una tienda online no debe pasar por alto: pagos a través de móviles como Google Wallet, Moneda virtual bitcoins, la cartera digital bancaria como Iupay, etc.

Descárgate aquí el libro blanco de innovación en medios de pago en ecommerce si quieres profundizar en el tema.

También te puede interesar…

Todo lo que necesitas saber e invertir para crear una tienda online
Por qué tu ecommerce debería aceptar el pago con bitcoins
Los 10 errores más frecuentes cuando creas tu tienda online
Qué debes hacer antes de lanzar tu tienda online
Cómo crear una tienda online con PrestaShop en 5 sencillos pasos
15 elementos que no deben faltar en tu tienda online
5 requisitos legales para lanzar tu tienda online

Rate this post
(Visited 110 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.