Comunicacion/ noviembre 26, 2013/ Aplicaciones, Código abierto, Comercio electronico/ 0 comentarios

mobile commerce Fuente: increnta.com

Tanto si estás pensando en crear una tienda online o ya tiendes una, nos gustaría hablarte de las 6 plataformas web de ecommerce más extendidas en el mercado para que conozcas, en líneas generales, que puede aportarte cada una de ellas y elijas para tu proyecto la que más se adapte a las necesidades de tu web. Cuando solicitas presupuesto a varios equipos de programadores, cada equipo suele trabajar con una plataforma diferente. Encontrarás estas 6 plataformas en nuestro hosting Interdominios. Aprende hoy a reconocer cada una de ellas. 

WordPress para ecommerce

WordPress es el CMS (Content Manager System) más extendido del mundo. Se trata de un sistema de gestión de contenido gratuito que se utiliza principalmente para la creación de blogs y bitácoras. Existe un wordpress.com para los más neófitos que no requiere conocimientos de programación e incluye diseños preestablecidos. Con wordpress.org  la cosa cambia, podrás instalarlo en tu propio hosting y utilizar la plantilla que desees. Tu web o blog estarán totalmente personalizados. Aunque wordpress es ideal para webs y blogs, no lo es tanto para ecommerce. Los plugins de wordpress para ecommerce pueden quedarse cortos cuando aumenta la demanda de tu tienda online.

wordpress

Joomla para ecommerce

El proyecto Joomla nace en agosto de 2005 cuando sus desarrolladores quisieron ofrecer al mundo un sistema de administración de contenidos web de código abierto. Lo más reseñable de esta plataforma es que es de libre uso y ofrece más de tres mil extensiones que permiten ampliar las posibilidades y características de tu ecommerce. Es muy versátil, cualquier idea de diseño es posible de llevarla a cabo. Gracias a su sistema caché, la velocidad de carga es más rápida que la de otras plataformas. Joomla viene preparado para SEO y es bastante segura, siempre y cuando tengamos nuestro propio hosting VPS y estemos muy atentos a las actualizaciones y parches que vayan saliendo.

Drupal para ecommerce

Drupal es un CMF (Content Management Framework) modular muy configurable. Es especialmente idóneo para construir y gestionar comunidades en Internet que incluyan  foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos. Si vas a crear una comunidad o red social, drupal es tu plataforma. Se creó en 2001 y es de código abierto y uso libre. En Drupal se pueden ampliar funcionalidades mediante extensiones o «módulos» programados por su comunidad de usuarios. Más de 17.000 módulos a tu disposición para que puedas diseñar tu ecommerce a tu antojo. Aunque como todas las plataformas de código abierto tienen cierta vulnerabilidad en su código, en la última actualización se reforzó su seguridad con un sistema de contraseñas.

web oficial de Drupal

Zen Cart para ecommerce

Zen Cart es un sistema de comercio electrónico de código libre. Es una de las aplicaciones más utilizadas en comercio electrónico. En su página web oficial encontrarás varios tutoriales y una guía para aprender a utilizar Zen Cart. Existen varios foros donde encontrar más información y páginas que ofrecen plantillas basadas en Zen Cart muy actuales para tu tienda online. Echa un vistazo a este vídeo donde se muestra qué puede hacer Zen Cart para tu ecommerce.

Prestashop para ecommerce

Prestashop es una de las aplicaciones de código abierto para ecommerce más completa del mercado junto a Magento, y de las más utilizadas. Ya os hablamos de las diferencias entre Prestashop y Magento en un artículo anterior y hoy sólo vamos a señalar que Prestashop es también una aplicación de código abierto y uso libre compatible con pasarelas de pago tan reconocidas como paypal. Prestashop fue lanzado oficialmente en agosto de 2007.  El software, que está escrito en PHP y basado en el Smarty motor de plantillas, es utilizado actualmente por 150.000 tiendas en todo el mundo.

web oficial de Prestashop

Moodle para los Cursos Online

Es una aplicación web LMS (Learning Management System). No es una plataforma para ecommerce sino un sistema de gestión de cursos de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas son muy buenas a la hora de crear websites con cursos online y foros de aprendizaje colaborativo. Si eres profesor, te vendrá genial para subir tus cursos a la Web.

web oficial de moodle

Esta es sólo una introducción a las principales aplicaciones de código abierto que podrás utilizar para lanzar tu ecommerce. No hay aplicaciones mejores ni peores, lo importante es elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades de tu ecommerce.

¿Sobre qué plataforma te gustaría desarrollar tu tienda online? ¡¡Cuéntanoslo!! 

5/5 - (14 votos)
(Visited 2.694 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.