Comunicacion/ julio 28, 2014/ Actualidad, Comercio electronico, Datos del sector, General, Startups/ 3 comentarios

negocios que funcionan en internet Fuente: delamanoconvenezuela.com

Con la crisis y la falta de empleo, a muchos se les pasa por la cabeza emprender y montar su propio negocio online. Aunque parezca que ya está todo inventado, en el ecommerce aún quedan muchos nichos de mercado por explorar, crear y redefinir. Aquí te contamos algunos modelos interesantes que están triunfando en la Web, y que quizá tú también puedas poner en práctica: 

1. Venta de Segunda Mano por Internet

Algunos ecommerce como Etsy han crecido como la espuma en los últimos años. Etsy es una plataforma web donde personas y empresas pueden vender artículos hechos a mano y de época, así como artículos de arte y artesanía. La compañía cobra a los usuarios una tarifa plana de 25 centavos de dólar por producto y una comisión del 3,5% en todos los artículos vendidos.

etsy, ecommerce de segunda mano

Los casos de éxito de segundamano.es o cosasusadas.es también son muy conocidos. ¿Hay algún producto de segunda mano que aún no venda online? Es cuestión de investigar…

2.  La Formación Online

Son webs que ofrecen pequeñas píldoras formativas a través de formato vídeo. Los usuarios se registran en las plataformas y pueden pagar una suscripción inicial para acceder a todos los contenidos, como el caso de la Escuela MasterChef, o pagar por cada curso por el que se sientan interesados, como en el caso de Foxize o Mecenium

mecenium formación online

3. Ofrecer Cupones de Descuento

Cada vez son más los usuarios que buscan chollos por Internet. El nivel adquisitivo del ciudadano medio ha bajado con la crisis y el usuario mira con más detenimiento y compara los precios de cada producto que desea adquirir. En los últimos tiempos hemos visto florecer plataformas como groupon, letbonus, offerum, etc con auténticas gangas. ¿Podrías hacer tú una plataforma de similares características para tu ciudad?

letbonus

4. Comparadores de precios

En relación con lo anterior, ¿A quién no le gusta comparar precios antes de comprar? Son muchos los comparadores de precios que se han lanzado en los últimos tiempos como kelisto.es, acierto.com o rastreator.com, comparadores de seguros de vehículos y hogar.

rastreator

5. Servicios de Autónomos

Algunas plataformas permiten conectar a personas autónomas o freelances con posibles clientes y es que cada vez son más las personas que se lanzan a ofrecer sus servicios profesionales de forma independiente. Webs como Freelancer.com o etece.es están triunfando en estos momentos.

etece

6. Los MarketPlaces

Son plataformas que, al igual que el mercado tradicional, reúnen en su espacio web los productos y ofertas de varias empresas. Los más conocidos para la mayoría de los usuarios son Ebay y Amazon aunque existen muchos otros adaptados a distintos sectores y mercados como yodetiendas.com, el marketplace de España. Puedes utilizar estos marketplaces para validar tu idea/modelo de negocio. Los marketplaces pueden ser un buen lugar para empezar a realizar las primeras pruebas y ver si hay suficiente demanda de tu producto antes de gastar tiempo y dinero en el desarrollo de una tienda online.

yodetiendas

7. El Marketing de Afiliación

No es la primera vez que os hablamos del marketing de afiliación. Puedes tener una web con contenidos interesantes y a la vez publicitar productos o servicios relacionados por los que llevarte una pequeña comisión por su venta. Grandes plataformas de viajes como booking,com o expedia.es ofrecen afiliación a agencias, webs y blogs de viajes. Puede ser interesante y un ingreso extra a fin de mes.

programa de afiliación de expedia

¿Estás pensando en montar algún tipo de negocio online? ¿Acabas de lanzarlo? ¡Cuéntanoslo!

5/5 - (14 votos)
(Visited 2.317 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

3 comentarios

  1. Es un lujo que podamos contar con estos servicios online, y gratuitos. Y es que siempre se ha dicho, hay que comparar antes de comprar, el ahorro será muy por encima. El artículo muy bueno, al fin y al cabo, son negocios que nos ayudan a ahorrar a nosotros, los consumidores finales. Por ejemplo, en el tema del coche, cuando fui a buscar un seguro a todo riesgo, me fui a un y al final me ahorré unos 100-200 euros al año, y pienso seguir comparando muchas más cosas…

  2. Hola Clemente,

    Encantado de responderte a todo lo que necesites. Puedes llamarnos al: 902 199 915 o ponerte en contacto a través de este enlace: http://www.interdominios.com/contacto.aspx
    Saludos!!

  3. buenas estoy interesado en hablar con ustedes, podriais decirme un tlefono fijo de contacto. un saludo

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.