Admin/ agosto 22, 2009/ Datos del sector, Sun Microsystem/ 0 comentarios

oracle-sun

En abril conocíamos la noticia de la posible compra de la empresa Sun Microsystems por Oracle.

El principal escollo en la unión de ambas empresas residía en la aprobación por parte del departamento de Justicia de Estados Unidos. Pues podría darse algún problema en cuanto a competencia y monopolio se refiere en el mercado.

Oracle ha superado este escollo (prácticamente el más importante). En un breve comunicado de prensa ha anunciado que:

«Oracle Corporation anuncia hoy que el departamento de Justicia de Estados Unidos ha aprobado la propuesta de adquisición de Oracle por Sun Microsystems y termina el período de espera baja la Hart-Scott-Rodino Act».

Es decir, que se considera revisada toda la información necesaria sobre ambas empresas relativa a estos posibles problemas de competencia y no se han encontrado problemas que impidan su fusión.

Pasar este trámite era lo último que le quedaba a Oracle en el mercado estadounidense. El 16 de julio, los accionistas de Sun Microsystems se reunían en Junta especial de accionistas para dar el visto bueno definitivo al acuerdo.

Aunque en un principio nadie preveía que se puedieran poner pegas desde el defensor de la competencia, se toparon con una resolución inesperada. Así ha sido necesario esperar estos meses a que las autoridades finalizaran sus pesquisas.

A pesar de las buenas noticias, la compra aún tiene que pasar un filtro legal más: La Unión Europea también está estudiando cómo afecta a cuestiones monopolísticas la adquisición. Y aún no se ha manifestado ni a favor ni en contra. Las dos compañías tendrán que presentarse ante la Comision Europea el próximo septiembre, para una nueva revisión del acuerdo. Europa teme que la unión de las dos empresas pueda afectar al mercado de bases de datos y al software creado en torno a Java. El sí de Estados Unidos podría jugar a favor de Sun-Oracle ante la Unión.

Rate this post
(Visited 235 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.