Admin/ octubre 30, 2009/ Cloud Software, Innovacion/ 0 comentarios

Solución Cloud Computing, «integrarse o morir»

cloud-computing

La semana pasada comentábamos la integración de zoho project con Google Docs. Esta semana conocemos que otro tanto ha hecho Box.net con Salesforce.

Por encima de la competencia comercial que puedan tener unos productos y otros, queda claro que en el mercado «Cloud«, lo que importa es la compatibilidad y versatilidad que pueda disfrutar el cliente con cualquier otra herramienta informática.

Una nube no tiene futuro por sí sola. Es precisamente en conjunción y dotada de vasos comunicantes con otras nubes como realmente obtiene su interés comercial. En tanto estén dirigidas a ofrecer servicios a las empresas, cuanto más abiertas y compatibles sean con el resto del panorama, más interesantes pueden resultar a dichas empresas.

Salesforce es una empresa dedicada al CRM:  Software para la administración de la relación con los clientes. Es decir, aporta sistemas informáticos de apoyo a la gestión de relaciones con clientes, venta y marketing. En definitiva, un sistema que administra un Data warehouse (Almacén de Datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

Box.net es una plataforma Openbox, que integra docenas de aplicaciones de terceros como Google, Microsoft, Autodesk, Zoho, WordPress, Picnik… una plataforma abierta que permite a sus usuarios aprovechar los mejores servicios y aplicaciones disponibles en la red.

El siguiente vídeo (en inglés) es bastante ilustrativo sobre cómo se llevado a cabo esta integración.

Rate this post
(Visited 79 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.