Admin/ diciembre 29, 2009/ Comercio electronico, Datos del sector, TIC/ 0 comentarios

amazon

Amazon es una librería online que ofrece más de un millón de títulos por Internet. Comenzó su andadura allá por 1995 (con el nombre de Cadabra, que posteriormente cambió al de Amazón para lograr mejores posicionamientos en las listas de búsqueda que se utilizaban entonces… por orden alfabético).

A lo largo de estos años ha vendido miles de libros por todo el mundo. Ha abierto «sucursales» en Canadá, Reino Unido, Francia, China, Japón… y ha diversificado su mercado; ahora ofrece también DVD, CD de música, programas, videojuegos, muebles, ropa…

El caso es que a medida que se han ido incorporando al mercado de gadgets los lectores electrónicos, Amazon se ha puesto las pilas y comenzó a comercializar en 2007 un modelo propio: el Kindle.

Ha sido el regalo estrella del día de Navidad en los países anglosajones (donde los regalos llegan la noche del 24 y no el 6). Y a partir de ahí, una vez que miles de personas reciben el lector… para sacarle partido hay que «comprar» libros que leer.

Gracias a la popularidad que ha ido adquiriendo este dispositivo, en el día de Navidad, los clientes de Amazon compraron más libros electrónicos que en papel.

Este hecho, y la enorme demanda que está registrando el lector, que durante el fin de semana previo a Navidad se convirtió en el regalo más vendido de la historia de Amazon, provocó que las acciones de la compañía estén registrando subidas importantes en estos pocos días.

Amazon no suele proporcionar muchos datos acerca de las ventas del Kindle, pero sí ha reconocido que cuenta ya con un catálogo de más de 390.000 libros para los lectores.

En cuanto a las ventas navideñas, no ha ofrecido datos totales, aunque si ha señalado que el 14 de diciembre fue el día con más ventas, con más de 9,5 millones de dispositivos pedidos en todo el mundo.

Para los que tenemos regalos en Reyes… ¿quiénes recibiremos lectores de libros como regalo?

Rate this post
(Visited 64 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.