Admin/ junio 26, 2012/ Infografias, Innovacion, Moviles, Tecnologia/ 0 comentarios

Aquellos maravillosos años

¿Recuerdas cuando no había teléfonos móviles? ¿Cuando salías a la calle y no se te podía localizar hasta que volvieses a casa? Ahora, casi que no nos atreveríamos a salir sin él «por si acaso…». Y, de hecho, mucha gente espera de tí que estés localizable en todo momento. Se ha convertido en una extensión más de tu cuerpo. Pero claro, hasta cierto punto es lógico ya que son unos aparatitos con un tamaño asequible para las funciones que nos ofrecen, de ahí que no podamos ya vivir sin ellos. Aunque no siempre fue así. El primer teléfono móvil fue inventado por el ingeniero de Motorola Martin Cooper en 1973 y pesaba aproximadamente 2 kilos. ¿Quién nos iba a decir que estábamos al comienzo de una nueva era tecnológica? Y se trataba, como casi todas las nuevas tecnologías, un lujo asequible al bolsillo de muy pocos. Aún así, según comenta Cooper en una entrevista de la BBC, el equipo de creadores tenía una visión del futuro en el que todos tendríamos móviles: “De hecho, teníamos una broma que decía, ‘en el futuro, cuando nacieras te asignarían un número de teléfono y si no contestas el teléfono, estabas muerto”, dijo Cooper .

Así que la cosa fue evolucionando, menos mal, desde aquellos auténticos ‘ladrillos’ que fueron el lujo de los 80, hasta los modernos smartphones o teléfonos inteligentes que hacen de todo, incluso llamar por teléfono. ¿Recuerdas cuando eras el jefazo porque tu móvil tenía pantalla a color? O cuando eras el rey del mambo porque podías elegir entre montones de tonos polifónicos. Pues no fue hace tanto… De hecho, al 95% de usuarios de móvil hace 6 años no querían saber nada de Internet en su móvil o si les hablabas de juegos sólo un 4% estaba interesado en poder descargarlos, según datos recopilados por The Phone House sobre los barómetros de tendencias de telefonía. ¿Qué nos interesaba? Pues principalmente la videollamada, reclamada por un 60% de los usuarios, algo que, gracias a los, smartphones ahora es posible.

Pero es que los smartphone, como decimos, sirven para mucho más que para llamar por teléfono. En un simple gadget tenemos incorporado un montón de otros aparatos electrónicos que, por su culpa, hemos dejado de utilizar. Hablamos de los MP3, GPS, cámaras de foto y otros muchos, que se han visto incorporadas a este magnífico «todo en uno». De hecho, el 29% de los usuarios reconocen utilizar sus teléfonos móviles como única cámara de fotos durante  sus vacaciones.

Sin embargo, una cosa que no ha cambiado es la infidelidad a las compañías de telefonía a causa de las tarifas. Muchas de estas compañías móviles ofrecen descuentos especiales y ofertas a los usuarios para poder atraparles, pero aún no ha sido posible fidelizar a una clientela ya que muchos de ellos cambian de compañía dependiendo de las tarifas mensuales.

Para terminar, os dejamos con esta infografía sobre la historia de la telefonía móvil:

Bien, ya tenemos miles de aplicaciones, música, juegos, Internet, GPS y la oficina en la palma de la mano con los smartphones. ¿Qué más queremos los usuarios? Al 50% de ellos nos gustaría que nestra cámara de video fuese capaz de grabar en 3D. El caso es pedir, pero tiempo al tiempo.

Rate this post
(Visited 338 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.