Admin/ junio 30, 2010/ Hardware, Innovacion, Proyectos, TIC/ 1 comentarios

interdominios_cisco-cius-el-ipad-de-los-trabajadores

No es exactamente un iPad, o como comentan los que ya lo han utilizado, es mejor aún que el iPad precisamente por ser distinto.

El CEO de Cisco, John Chambers, ha dado a conocer el Cius, su nueva solución para usuarios profesionales. Se trata de un tablet que sigue las líneas de diseño del iPad de Apple, pero cuyo sistema operativo es el Android y está orientado claramente hacia un uso empresarial más que de ocio. En concreto se revela como una herramienta ideal para los segmentos de mercado que les interese la  colaboración en vídeo en tiempo real, y es totalmente interoperable con herramientas de telepresencia, ofrece streaming en alta definición y muchas de las capacidades del iPad.

La cámara frontal es de tipo HD 720p, que refresca hasta 30 fotogramas por segundo. La conexión Wi-Fi cuenta con un acelerómetro. Y además cuenta con una cámara trasera de 5 megapixeles.

En poco más de medio kilo queda comprimido un ultra-portátil que además de las características más llamativas ya comentadas permite gestionar correo electrónico, mensajería, navegación, así como editar y compartir contenido almacenado de forma local o en la nube. La batería es extraíble (y por tanto fácil de reponer si se estropea o se agota).

En cuanto al software, el hecho de que cuente con Android (el sistema operativo de Google para dispositivos móviles), será sin duda un punto a favor por aquello de ser una plataforma abierta (comunicación y colaboración abiertas). Evidentemente es compatible con la suite de herramientas de negocio de Cisco. Está diseñado para ser capaz de conectar a los empleados móviles con clientes, compañeros y jefes así como con cualquier contenido de la Red.

Cisco lleva ya algunos años poniendo el acento en herramientas online, de vídeo y de colaboración empresarial. El Cius concentra lo mejor de sus esfuerzos.

Además del uso empresarial que se le puede dar, también se le vislumbra un uso académico en colegios e institutos… las posibilidades de colaboración entre profesores y alumnos a través de este tipo de dispositivos es realmente interesante.

A diferencia del iPad, que pretende aportar de todo para todos, este tablet está orientado a un nicho claro y concreto, el de los negocios. Su diseño y sus herramientas están orientadas claramente a facilitar las labores de comunicación y gestión de trabajadores.

Hasta el primer trimestre de 2011 no saldrán al mercado (aún quedan pendientes algunos detalles), y no ha sido revelado el precio, pero probablemente rondará a la baja el precio del iPad.

Visto en   CDnet y the Inquirer

Rate this post
(Visited 133 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Pese a estar completamente enamorado de mi iPad reconozco que este bicho tiene MUY BUENA PINTA.

    Lo único, que el precio no sé yo si será similar al del iPad…. Es más, pienso que tendrá un precio bastante superior al del tablet de Apple

    1 saludo

    Dpm

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.