Lola Hernandez Caballero/ enero 10, 2017/ Alojamiento, Cloud Computing, General/ 4 comentarios

elegir-el-hosting-adecuado-para-tu-web-sin-ser-un-experto

Si vas a crear una web y necesitas hosting o quizá ya tienes uno pero el servicio no te convence y quieres cambiarte a otro hosting, te contamos 8 puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir el hosting adecuado para tu web sin ser un experto. Llevamos más de una década ofreciendo servicios de hosting y sabemos de lo que hablamos. A continuación te lo desvelamos…

1.- Complejidad en el uso

Antes de elegir el proveedor de hosting adecuado para la web de tu negocio, comprueba que tenga un panel control sencillo y fácil de utilizar. En nuestro caso utilizamos Panel Plesk (aquí tienes una demo) pensado para ser utilizado por cualquier persona, sea cual sea su nivel de conocimientos informáticos.

demo-panel-plesk

El Panel Plesk presenta una interfaz muy clara que te permitirá navegar fácilmente. A golpe de vista podrás acceder a las tareas realizadas con más frecuencia y los menús están optimizados para que encuentres lo que necesitas sin complicaciones.

El panel de control debe tener acceso directo a la instalación de tu hosting WordPress. En nuestro panel Plesk encontrarás las aplicaciones Click&Go para que instales WordPress, Prestashop, Joomple, Drupal, zencart etc. con un simple clic.

2. Atención al cliente 24 en español

Para cualquier incidencia que puedas tener en tu hosting, es fundamental que tu proveedor ofrezca atención al cliente 24 horas con diferentes vías de contacto y en tu mismo idioma. 

3. Valora el precio del servicio

Mira y analiza las características que ofrecen los diferentes hostings y después compara los precios y no al revés. Si además de ofrecer buen servicio, el precio es competitivo, mejor que mejor.

4. Tipo de web o blog a crear

No todos los hostings sirven para todas las página web. Dependiendo del proyecto y su futura escalabilidad, necesitarás que tu proveedor de hosting te permita aumentar tu capacidad sin ningún tipo de problema.

plantillas-hosting-tu-web-c

Por ejemplo, si vas a crear una web estática sin apenas contenido, cualquier hosting podría valerte. Pero si vas a crear un blog o web cuyo número de visitas va a crecer con el tiempo y vas a subir bastante contenido (imágenes, artículos, plugins, etc) te recomendamos un hosting que sea escalable, adaptable y 100% seguro, como un hosting WordPress.

5. Especificaciones Técnicas

Es muy importante que te fijes en algunas especificaciones como: RAM, transferencia mensual, ancho de banda, capacidad, tipos de discos duros, etc.

Los discos duros SDD son mejores, ya que son de alta velocidad y presentan mayor seguridad.

También es importante que posean un buen firewall y antivirus.

6. Comentarios y Valoraciones de otros clientes

¿Qué opinan otros clientes del proveedor de hosting? ¿Tiene buenas valoraciones? ¿Son recientes? ¿Hay más opiniones positivas que negativas? ¿Cuentan con casos de éxito?

7. ¿Ponen trabas a la hora de cambiar los servicios?

La escalabilidad es fundamental. Hoy quizá necesites un hosting compartido y mañana un VPS con disco duro SDD. También es importante que no haya trabas a la hora de incorporar un dominio de otro hosting y al contrario, que tengas total libertad a la hora de cambiarte a otro proveedor.

8. Garantía de devolución del importe

¿Te devuelven el dinero si no estás conforme con el hosting? Antes de comprobar si te gusta o no, y si el servicio de hosting cumple con lo que esperas, asegúrate de que la empresa ofrece garantía de Money Back

Disponer de un periódo de prueba y devolución del dinero también es un factor a tener en cuenta a la hora de contratar tu servidor de hosting ¿Lo habías pensado?

También te puede interesar: 

¿Tienes un Hosting con WordPress? Consejos de seguridad

Cómo convertirte en distribuidor de hosting de Interdominios

Todo lo que debes saber sobre el hosting de tu web

Desmárcate de la competencia con las nuevas extensiones de dominio

 

 

 

 

 

 

Rate this post
(Visited 385 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

4 comentarios

  1. Buen artículo Lola.

    Para nosotros, sin duda lo más importante es el servicio técnico. Si tenemos una web que además nos está generando ingresos, es fundamental no escatimar en costes y contar con un hosting que sea capaz de resolver los problemas en cuestión de minutos.

    Un saludo.

  2. Otra cosa importante, a los que os decidáis por interdomínios, por muy poquito mas no dejéis el tema de las copias de seguridad, nunca se sabe cuando va a ocurrir un accidente y es muy sencillo, desde tu plex panel puedes recuperar tu sitio, a mi me sucedió la semana pasada y me guiaron por teléfono para realizar la restauración sin problema alguno.

  3. Hola, por si a alquien le sirve de ayuda yo empecé con hosting gratuitos hace tiempo para alojar las web de mi empresa. Una vez conocí interdominios no me he vueleto a cambiar. lo último que he contratado ha sido el un hosting dedicado para alojar varias web y con un disco ssd . mi esperiencia siempre ha sido muy positiva.

    Salvador Barreiro

  4. Yo he probado. Variós hosting gratuitos y ya desde hace años que trabajo con interdominios. Lo último contratado con ellos ha sido un hosting dedicado con un disco Ssd en el q tengo alojados varios sitios . Me parece una buena opcion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.