Lola Hernandez Caballero/ julio 7, 2016/ Actualidad, Aplicaciones, Consejos, Marketing Online, redes sociales/ 0 comentarios

FireShot Capture 2 - Twitter Dashboard - https___dashboard.twitter.com_i_landing

Por fin Twitter ha lanzado su propio dashboard, una herramienta de analítica que permite a las empresas monitorizar, analizar KPIs e incluso programar tuits. Hasta ahora, empresas y profesionales de las redes sociales han tenido que echar mano de diferentes herramientas para llevar a cabo estas tareas, como Hootsuite o Tweetdeck. Ahora, algunas de estas tareas ya se pueden llevar a cabo desde Twitter Dashboard, completamente gratis. ¿Quieres saber más?

Twitter Dashboard es una potente herramienta diseñada para ayudar a las empresas a conectar con sus clientes y con su comunidad online.

Así afirma la compañía en nuevo post en su blog oficial donde anuncia el lanzamiento de su dashboard. Si bien, Twitter ya contaba con Twitter Analytics, donde se obtenía valiosa información sobre el alcance de los tuits, Twitter dashboard incorpora nuevas funcionalidades que permiten:

  • Interactuar y crear más engagement con la comunidad de Twitter: podemos crear un feed propio para saber qué se dice de nosotros, decidiendo qué queremos ver antes y recibiendo notificaciones al respecto.
  • Programar tweets y editarlos.
  • Buscar inspiración e ideas.

Cómo funciona Twitter Dashboard paso a paso

Antes de comenzar a utilizar Twitter Dashboard, la red social pregunta sobre el tipo de negocio y cuantos empleados tiene.

FireShot Capture 3 - Twitter Dashboard - https___dashboard.twitter.com_i_onboard

Una segunda pantalla muestra las menciones que está teniendo tu perfil en Twitter y las conversaciones sobre tu negocio que quizá te estés perdiendo por monitorizar únicamente las menciones directas.

FireShot Capture 4 - Twitter Dashboard - https___dashboard.twitter.com_i_onboard#0

A continuación te permite añadir una serie de palabras «filtro» relacionadas con tu negocio. Esto facilita un mejor posicionamiento dentro de Twitter, que la herramienta te muestre los tuits relacionados con esas palabras clave y su posterior monitorización.

FireShot Capture 5 - Twitter Dashboard - https___dashboard.twitter.com_i_onboard#1

El apartado «Home»

Las palabras filtro sirven también para que Twitter configure en la pestaña «Home» un timeline espefífico para tu negocio,  denominado «Abaut You» mostrando tuits con las palabras clave indicadas. También puedes ver a golpe de clic sólo tus tuits en la pestaña «Your Tweets». En «timeline», verás como siempre los tuits de las personas a las que sigues.

El apartado «Create»

En la pestaña «Create» puedes programar los tuits. Es muy sencillo, solo tienes que añadir un texto, una imagen o GIF e indicar el día y la hora que quieres que se publique. En «Queue» tienes el listado de tuits que vayas programando y que aún no se hayan publicado. En principio Twitter no ha puesto un límite máximo de tuits a programar,

FireShot Capture 9 - Twitter Dashboard - https___dashboard.twitter.com_i_create

El apartado «Analytics»

En la pestaña Analytics descubrirás el alcance de tus tuits en la última semana, último mes o dos últimos meses. Aporta datos como los tuits publicados, las réplicas que han tenido, su alcance, los nuevos seguidores, las visitas al perfil, y el total de impresiones con los tuits lanzados en el periodo de tiempo indicado.

FireShot Capture 10 - Twitter Dashboard - https___dashboard.twitter.com_i_analytics_account

 

Tiene versión web y app, puedes acceder a través de estos enlaces:

Enlace a Twitter Dashboard en Apple Store

Enlace a Twitter Dashboard Web

Esperamos que te animes a probarlo y nos cuentes tus impresiones dejándonos un comentario.

También te puede interesar…

– 10 cosas que puedes hacer por tu web antes de que acabe el verano

– 4 cursos gratuitos + whitepapper para formarte en marketing online

– 10 claves de éxito para mejorar la conversión de tu web

– Nuevas tendencias en los modelos de negocio de suscripción

– Cómo hacer webinars para captar clientes

Rate this post
(Visited 565 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.