Comunicacion/ junio 18, 2014/ Actualidad, redes sociales/ 0 comentarios

Cómo gestionar las redes sociales cuando te vas de vacaciones

Cómo gestionar las redes sociales cuando te vas de vacaciones

Llega el verano y tienes derecho a tomarte un descanso. Las redes sociales conllevan muchas horas y hay que estar muy pendientes, sobretodo cuando se gestionan varios perfiles. Si estás pensando en vacaciones y no quieres pasarte el día pegado a tu smartphone, echa un vistazo a los siguientes 7 consejos para evitar que tengas que llevarte el portátil a la playa o intentar captar 3G cuando estés en la montaña. Son tus vacaciones y te mereces un descanso…

1. Prepara tus vacaciones con antelación

Si pretendes dejar todo cerrado los últimos tres días, tu nivel de estrés y nerviosismo llegará a estar por las nubes. Planifica tus vacaciones con tiempo, y si tienes que dejar trabajo hecho para esos días, hazlo progresivamente, introduciendo ese «extra» de trabajo poco a poco las semanas previas.

2. Deja programados los contenidos

Si manejas habitualmente las redes sociales, seguramente ya sepas que puedes dejar programada la publicación de contenidos a través de herramientas como: Hootsuite o Buffer. La herramienta TweetDeck, fue retirada temporalmente por Twitter debido a un importante fallo de seguridad. Puedes saber más sobre esta noticia aquí.

Con WordPress también puedes dejar programada la publicación de tus posts. (Encontrarás la opción de programar junto al botón de publicar).

3. Avisa a tus seguidores

Quizá no tienes tiempo de planificar los contenidos ni recursos suficientes para dejar una persona al cargo. En ese caso, es mejor que avises a tus seguidores de las redes sociales y a lectores de tu blog. El blog de Meduxa, tienda online de tablas de surf así lo ha hecho, despidiéndose de sus seguidores hasta la vuelta de vacaciones.

cerrado por vacaciones Fuente: http://www.meduxa.com/

 4. Hoteles sin Wifi, una auténtica pesadilla

Si estás de vacaciones necesitas desconectar completamente, no disponer de wifi no debería resultar un problema. Pero como nos conocemos, seguro que estando de viaje te entran ganas de fisgar las redes.

No te fíes de la web del Hotel donde dice que disponen de wifi, algunos de ellos sólo tienen wifi en las zonas comunes y con muy mala conexión. Si es muy importante para ti, envía un email al hotel antes de realizar la reserva, no sea que después haya sorpresas.

5. Llévate adaptador de enchufes

Parece muy obvio, pero cuando viajas fuera no todos los hoteles cuentan con enchufes internacionales, ni tampoco ofrecen adaptadores. Mete uno en tu maleta, te ocupará poco y no entrarás en pánico cuando se acabe la batería de tu portátil, tablet o smartphone.

Si viajas con tu propio coche, un cargador de móviles para vehículos te vendrá de maravilla.

6. Tuitear en equipo

Quizá eres la persona responsable de gestionar las redes sociales de la empresa, pero el resto del equipo también debería echarte un cable. Algunas empresas se reparten el trabajo, tuiteando en equipo. Si tus compañeros son activos en redes sociales, podrías facilitarles las contraseñas para que ellos también publiquen en tu ausencia. En algunas empresas es muy habitual.

7. Aprovecha las vacaciones para leer

Vale. Estás de vacaciones y no vas a estar pendiente de las redes sociales, pero sí tienes un ratillo para ti mismo, es bueno que te pongas al día de todos esos buenos artículos que llegan a tu email y que no has tenido tiempo de leer. También puedes aprender de los 10 cracks de Internet que deberías seguir si eres blogger, o revistar y poner al día tu cuenta en feedly.

Y como consejo ‘extra’…  No seas friky!! No te lleves el portátil a la playa, ¡Se te va a llenar de arena! 😉

De parte del equipo de Interdominios ¡Que pases muy buenas vacaciones! Nosotros seguiremos aquí por si te apetece leernos…

Rate this post
(Visited 383 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.