Comunicacion/ enero 26, 2015/ Actualidad, redes sociales, Tutoriales Interdominios/ 5 comentarios

programar en pinterest

En este nuevo capítulo de la guía definitiva de Pinterest para tu Negocio queremos contarte cómo puedes programar publicaciones en Pinterest y convertir esta red social en una buena herramienta de tu estrategia digital. No todas las aplicaciones para programar (Hootsuite, Buffer o Crowdbooster) incluyen Pinterest, pero sí es cierto que puedes encontrar algunas apps específicas para esta red social ¡Tú eliges cuál se adapta mejor a lo que necesitas!

1. EveryPost

Se trata de una aplicación de pago pensada para programar y gestionar de forma eficaz las redes sociales. Con ella puedes programar «tus pins» (imágenes que quieres compartir), sus los hastags y enlaces eligiendo la fecha y hora de publicación. Puedes pulsar únicamente el botón de Pinterest para que se programe solo en esta red social o añadir otras (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Tumblr).

everypost

Incluso, antes de programar tu pin puedes aplicar uno de los 18 filtros de fotografía que ofrece Everypost.

2. Viraltag

Ahora se llama viraltag la aplicación para la programación de Pinterest denominada antes Pingraphy. Es totalmente gratuita y muy sencilla de utilizar. Proporciona un botón que se inserta en la barra de tu navegador y permite pinear y programar pins mientras estás navegando. Podrás elegir en qué board quieres pinear y definir la fecha y hora de publicación.

viraltag aplicación para programar en Pinterest

Viraltag tiene un «bookmarklet»que permite fijar cualquier sitio web y programar la publicación de sus imágenes con antelación y de forma «masiva» (más rápida que pin a pin).

 

3. HelloSociety

HelloSociety es una herramienta que además de programar publicaciones, permite crear y optimizar una estrategia en Pinterest de manera adecuada. Ofrece una tabla que muestra los pinnes más populares, número de seguidores, viralidad, alcance total y la interactuación de la audiencia, clasificando los pinnes en función de los factores de influencia. Cuenta con una versión gratuita de prueba.

Hellosociety: aplicación para Pinterest

4. Viralwoot

Esta herramienta es genial para ahorrar tiempo en Pinterest. Con ella podrás gestionar varias cuentas en Pinterest, crear alertas, posicionar imágenes y generar seguidores más fácilmente. Eso sí, es de pago.

ViralWoot

 

Con Viralwoot puedes programar, repinear y seguir, todo en un solo lugar. Es una de las mejores aplicaciones para Pinterest del mercado.

Otras herramientas interesantes…

Uno de los «problemas» al que te enfrentas al trabajar con Pinterest es que las imágenes son tan hipnóticas que pasarán horas sin darte cuenta. Para ahorrarte tiempo y mejorar la gestión de tu página en esta red social, te recomendamos estas dos aplicaciones:

5. Pinterest Image Pinner

En el caso de utilizar un blog bajo WordPress, podemos apoyarnos en el plugin Pinterest Image Pinnter plugin que es un plugin jQuery que añade un botón de “Pin This” a todas las imágenes. De esta formas las mismas pueden publicarse en Pinterest sin más que haciendo click sobre el botón.

6. PinBar Pro

PinBar Pro es una aplicación que ofrece la posibilidad de interactuar con el servicio Pinterest como si estuviésemos en su propia web. Dispondrás de un icono en la barra de menú que te permitirá acceder rápidamente al contenido que compartan todos los usuarios a los que sigues. Desde ese menú podrás comentar, marcar si te ha gustado o no y hacer repins. También acceder a una caja de búsquedas o nuestro perfil.

Esparamos como siempre que te haya sido útil este artículo. Seguiremos completando esta guía de Pinterest para tu negocio en siguientes posts. ¡Nos leemos! 🙂

También te puede interesar….

Pinterest para tu negocio: la guía definitiva (Parte 1)

Las 20 mejores aplicaciones de Pinterest para tu negocio (Parte 2)

Cómo crear buenas infografías sin saber diseñar

Los 10 mejores infograferos en español

32 aplicaciones de Google Chrome para Community Managers

 

 

Rate this post
(Visited 2.073 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

5 comentarios

  1. Genial informacion, me ha parecido muy interesante, he probado unas cuantas herramientas de estas y no me he quedado satisfecha asi que decidi buscar mas informacion y me tope con una, que me ha venido ayudando desde ya hace un año , esta me programa diferentes perfiles de intagram y facebook, se llama polarsuite.

  2. Hola, queria comentarles acerca de un programa que yo utilizo en mis redes social, me ha ayudado muchisimo y por eso quiero compartirselos, se llama polar suite, cuando a veces estoy ocupada y no tengo tiempo para subir contenido a mis redes o concursos, este programa me ayuda muchisimo

  3. Viraltag no es gratuito.

  4. Excelente, muy util, yo utilizo Pinterest para promover casas y departamentos en renta en Cancun, bienes raices Cancun y alrededores, saludos desde Departamentos Cancun http://realinmuebles.com

  5. El viralag, no tiene como opción gratis el Pinterest, 🙁 solo un trial por 14 dias. Sabes otro para programar pinterest? Gratis 🙂

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.