Admin/ diciembre 29, 2009/ Seguridad, software/ 1 comentarios

free-microsoft-essentials

El grupo AV-Comparatives, encargado de realizar periódicamente pruebas a antivirus, ha realizado un nuevo análisis y ha colocado a Microsoft Security Essentials como la aplicación gratuita más potente a la hora de erradicar amenazas de malware en nuestros equipos.

Para los pocos productos que tiene Microsoft gratuitos, es un dato interesante, ¿no crees?

AV-Comparatives ejecutó una serie de pruebas para evaluar distintos escenarios y comprobar cómo se comportaría el equipo con distintos antivirus a la hora de descargar, extraer, copiar o codificar ficheros, además de instalar y lanzar aplicaciones.

Microsoft Security Essentials no sólo se comportó como uno de los productos que mejor eliminan las amenazas (incluyendo a las suites comerciales) sino que además destacó por el bajo uso de recursos. De hecho se ha revelado como la suite gratuita más recomendada en el informe del sitio, obteniendo la calificación máxima.

Puedes ver (en inglés) el informe resultante aquí. Realmente si es eficaz y consume pocos recursos del sistema, ¿qué más se puede pedir?

En opinión de esta corporación independiente, no es descabellado plantearse la migración a este antivirus gratuito. No obstante sigue existiendo un tremendo recelo por parte de los usuarios (ya sean empresas como particulares) a confiar en un producto de seguridad gratuito. Probablemente sea una cuestión socio-publicitaria… Tenemos metido muy dentro que lo que no cuesta dinero no puede ser de buena calidad. Al mismo tiempo nos sentimos más tranquilos a largo plazo por aquellos servicios que pagamos, pues de una forma u otra tendemos a pensar que ese pago garantiza su continuidad y buen servicio.

No digo que no sea así. Las empresas de Antivirus, son precisamente eso, garantes de nuestra seguridad informática ahora y a largo plazo. Pero ¿no deberíamos saber ver más allá? y darnos cuenta que los de Microsoft son unos genios, pues nos están cobrando este antivirus y ¡ni nos damos cuenta!

Rate this post
(Visited 113 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Pingback: Interdominios.com» Blog Interdominios » Office de Microsoft online y gratuito

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.