Admin/ julio 28, 2010/ redes sociales/ 0 comentarios

El camino de la integración de las redes sociales generales

tuenti-twitterEsta semana el presidente de la red social Tuenti ha anunciado que se conectará con Twitter para permitir la publicación del estado en la red social en el perfil del usuario en Twitter. Es el primer paso para una integración o relación entre estas dos redes sociales.
Tuenti (red social con origen español) cuenta con más de 8 millones de usuarios y Twitter en España tiene 5 millones de usuarios pero de perfiles muy distintos. Mientras la primera ha captado al público más joven e incluso menor de edad, la segunda tiene un perfil de usuario con orientación profesional y por tanto de mayor edad.

La vinculación de ambas redes puede permitir a Tuenti conservar sus usuarios con un rango de edad mayor y consolidar su posición en relación a otras redes sociales como Facebook, que cuenta en España con más de 10,4 millones de usuarios, siendo la más multitudinaria.

En estas estrategias compiten las redes sociales generales como Tuenti y Facebook, y en cualquier caso Twitter se ve beneficiada ya que su funcionalidad y objetivo es completamente diferente a las otras, tanto que aún a muchos les cuesta considerarla una red social y la consideran una aplicación de microblogging.

Rate this post
(Visited 345 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.