Admin/ marzo 28, 2012/ Actualidad, Cloud Computing, General, Interdominos, Medio ambiente, Tecnología Cloud/ 0 comentarios

El Cloud Computing es más verde

Con la llegada de los servicios en Cloud, ha surgido una forma totalmente nueva para los usuarios y para las empresas de cómo se interactúa con Internet, ya que ha dejado de ser únicamente utilizado para acceder y difundir información y ahora se puede accede a datos privados, contenidos multimedia y aplicaciones, convirtiendo los programas en servicios pudiendo utilizarlos sin tener que realizar una instalación local.
Hay multitud de servicios que a menudo se agrupan bajo la etiqueta de Cloud Computing, estos servicios de manera general tales como servicios con recursos compartidos, el uso de recursos de software e información sobre una red… Una de las finalidades del Cloud, es poder ampliar los recursos de los clientes según sus necesidades de manera instantánea sin que pasen semanas o adaptar recursos o actualizaciones de software, pudiendo el cliente adaptarse rápidamente (Un «ejemplo» pueden sen las actualizaciones que se realizan en la interfaz de una red social, adaptadas instantáneamente por todos los usuarios).

 

Smart-Datacenter, de Interdominios

Tras el cloud computing hay muchas particularidades que el cliente final no ve y en general el publico no percibe. Como es el impacto positivo que supone para el medio ambiente por la evolución que supone para la industria del hosting, por la reducción de emisiones de CO2.

El beneficio que tienen los clientes con el Cloud Computing también es un beneficio para el medio ambiente, por esa agrupación de recursos. Cuando antiguamente el modelo de negocio eran servidores dedicados para servicios simples como un servico de correo, una página web, almacenamiento online o el desarrollo de cualquier otra cosa. Obligando a las empresas a adquirir recursos excesivos por previsión de picos uso para realizar cada servicio con el consecuente perjuicio para el medio ambiente (Vamos, un mayor consumo energético… En otras palabras, como circular con un V8 americano para ir a comprar el pan a la tienda de la esquina, un desperdicio de recursos en muchas ocasiones).

Con la llegada del Cloud se solventó este problema permitiendo a varios clientes compartir un mismo recurso de hardware físico aumentando según la demanda las capacidades de la máquina. Esto genera una situación win/win para todos, Cliente/Hoster/Planeta. El cliente ve abaratado su servicio, el hoster tiene menor coste de mantenimiento y planeta respira mejor por la reducción de emisiones de CO2. Otro de los motivos por los que es bueno la evolución hacia Cloud.

Más beneficios del Cloud, pueden ser escenarios como este. Si la mayor parte de los datos de una empresa corren en la nube y estos mismo utilizan software en la nube, las máquinas de cada empleado (PCs) pueden tener una vida más larga y no sería necesario una renovación. Generalmente la mayoría de las empresas necesita actualizar el hardware de sus equipos por los nuevos requisitos que pide el software. En este caso con el simple aumento de recursos en la nube sería suficiente y siendo más rentable que una renovación de equipos.

Las empresas con datacenter nuevos (como el nuestro en Interdominios diseñado por el CTO de Interdominios en colaboración con ARX,) adaptándolo a las necesidades de la empresa y de la situación actual. Cumple con estos objetivos de cuidar el medio ambiente, con sistemas de generación de electricidad por medios alternativos, como son sistemas solares, eólicos, “almacenando” electricidad,.. Incluso se reutilizamos y reciclamos nuestros propios recursos. (Como por ejemplo el calor que desprenden las granjas de servidores se reutiliza para calentar las oficinas).

El nuevo modelo de Cloud Computing es para muchas empresas el presente y para otras el futuro inmediato que debe de implementar. Esta cambiando la manera de estructurar los departamento de TI en todos los sectores y además supone un beneficio tremendo para el medio ambiente con comparación con la industria de hosting tradicional. Cuando una empresa realiza el cambio al Cloud, no solo optimiza sus recursos, costes y sistemas sino que realiza un beneficio común a todo el planeta.

Interdominios ademas de ser empresa proveedora de servicios de Cloud Computing tiene un equipo de soporte compuesto por fanáticos de TI, accesible desde las principales redes sociales.

Responsable de Comunicación Pablo Ledo, Twitter @Ledguer

Rate this post
(Visited 327 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.