Comunicacion/ noviembre 30, 2012/ General/ 1 comentarios

El email marketing es sencillamente mandar un mensaje a un grupo de personas que utilizan el correo electrónico, con el objetivo de que esa persona sea un cliente potencial o actual de tu nueva  promoción.

Este tipo de acciones están para fomentar la lealtad, la conciencia de marca y sobre todo la confianza de los usuarios. Se utilizan para mantener a nuestros clientes, conseguir nuevos consumidores potenciales y añadir anuncios de interés para nuestro usuario.

Es un término muy fácil y puede obtener muchos resultados, ya que es una de las primeras actividades que hace una persona por la mañana (abrir el email). Normalmente se utiliza como la acción de marketing perfecta  para la comercialización, es rápida, personalizada y tienen bajo coste. Tienen una base de datos amplia de suscriptores – que ellos aceptan anteriormente- para mandarles toda la información de utilidad para ellos. Los vendedores digitales son, los que más utilizan esta técnica, ya que llegan más fácilmente a su público.

No obstante, no todo es color de rosas. Uno de los casos que más se ven en empresas que utilizan el email marketing, es que deben asegurarse que su programa no viola las leyes de Spam. No todos los correos llegan a su destinatario, sigue habiendo problemas con la capacidad de entrega. Un  informe actual dice que el veinte por ciento de los correos son rechazados y un ocho por ciento filtrados.

Para concluir este pequeño resumen de lo que es el email marketing, es un medio fundamental para conseguir clientes que muchas veces se dejan de lado por el SEO, el cual solo se centra en conseguir el posicionamiento web.

 

 

 

 

 

Rate this post
(Visited 534 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Nosotros como proveedores de email marketing software ( http://www.graphicmail.com.es ) velamos por las buenas prácticas de nuestros clientes y les recomendamos que para obtener muy buenos resultados en sus campañas de email marketing, deben practicar el opt-in !
    Como dices, no todo es color de rosas. Elegir un buen proveedor con experiencia, conocimiento del mercado, alianzas con los proveedores de email más importantes, un buen equipo de profesionales que hagan un seguimiento continuo de las reglas de juego, etc. es fundamental.
    Un saludo

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.