Admin/ marzo 22, 2012/ Datos del sector, redes sociales/ 0 comentarios

Nos gusta relacionarnos, eso está claro. Fomentamos las amistades y nos gusta saber de la vida de nuestros amigos y que ellos conozcan la nuestra. Y puesto que estamos en la era de las comunicaciones, no es de extrañar que las Redes Sociales hayan experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Cada vez hay más Redes Sociales y cada vez tienen más usuarios.

Hoy os presentamos este Mapa de las Redes Sociales, elaborado por iRedes, donde se muestran las principales redes sociales que se utilizan en Iberoamérica. Y está dividido en áreas temáticas, por lo que puede verse el claro dominio de las generalistas donde, como era de esperar, FacebookTwitter no tienen rival. Se han dividido las marcas según el objetivo de cada red, dando un color a cada tipo para diferenciarlas: generales, vídeo, temáticas, negocios…

Youtube es la primera red no generalista, seguida de HabboLinkedinBadooGoogle+, que cuenta con la entrada más fuerte, unos 100 millones de usuarios.

Por otro lado, entre las marcas españolas la líder es Tuenti, con 13 millones de usuarios. En segunda posición están los 578.000 de Forocoches, mientras que la tercera posición es para Bitácoras, a la que siguen Menéameminube.

Fuentes: iRedes y TICbeat

 

Rate this post
(Visited 165 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.