Admin/ febrero 10, 2011/ Datos del sector, Empresas, Moviles, Servicios web/ 1 comentarios

smartphone-line-up

El descenso del precio de los smartphones, y la iniciativa de los operadores de lanzar terminales de marca propia harán que las ventas de estos dispositivos se disparen en los proximos años, según estudios de las consultoras como Juniper Research. Según afirma esta consultora el mercado de las aplicaciones móviles de cloud computing crecería un  85%  hasta 2014.

Así las cosas, la guerra por captar clientes entre los operadores, les obliga a revisar sus políticas de producción e innovación. Se producen nuevas alianzas y estrategias, no ya en el aumento de las espectativas de negocio sino en  el de no perder la cuota de mercado alcanzada.

En este contexto, llama la atención la noticia publicada por le revista alemana Wirtschaftswoche, según la cual Nokia podría anunciar hoy cambios en su cúpula directiva, que conllevarían el relevo de la máxima responsable de la unidad de teléfonos móviles, Mary T. McDowell, así como del responsable de unidad de mercados, Niklas Savander. Además, otros dos directivos de Nokia también podrían dejar la compañía esta misma semana: el jefe de desarrollo, Kai Oistamo, y el responsable de servicios y soluciones móviles, Tero Ojanpera.

Paralelamente , según rumores de diversos medios de comunicación, la compañía podría anunciar un acuerdo con Microsoft que conllevaría la producción de dispositivos móviles que incluyeran Windows Phone 7 como sistema operativo.

Por otro lado, Andy Rubin, vicepresidente de plataformas móviles de Google – durante una conferencia celebrada esta semana – ha declarado que  es posible que Nokia se decida a adoptar la plataforma Android, una vez que realice una evaluación de las opciones que tiene en estos momentos.

Podríamos pensar que Nokia va a abandonar a Symbian como sistema operativo para sus dispositivos; pues nada de eso, porque tiene previsto anunciar cuatro o cinco actualizaciones de su sistema operativo en los próximos 12 ó 15 meses. Así, para el primer trimestre 2011 anuncia una actualización de software que incluirá más de 50 mejoras.

De confirmarse todas estas noticias los usuarios podrían elegir, para su smartphone, la plataforma que mas le interesara. No es mala política.

Rate this post
(Visited 71 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.