Admin/ noviembre 19, 2011/ Actualidad, Consejos, Seguridad/ 1 comentarios

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. promueve los videos que, la Agencia Europea de Seguridad de Redes e Información ENISA, ha publicado durante el Mes Nacional de Conciencia sobre Seguridad Cibernética

La Agencia ha puesto en marcha una serie de videos gratuitos en las 23 lenguas oficiales de la UE. Diseñados para que usuarios y profesionales tomen conciencia de los riesgos que representa una falta de seguridad de la información y fomentar el manejo seguro de los datos electrónicos.

Los clips de vídeo van desde el uso de contraseñas seguras y protección de los datos sensibles, hasta la seguridad o bloqueo, en su caso, del ordenador. Ahora se pueden descargar de su página web y son adecuados para su uso en programas de capacitación en seguridad de la información y otras iniciativas de sensibilización.

«Sentimos que era importante poner nuestro material de vídeo disponible en todos los idiomas de la UE para tener un gran impacto en los ciudadanos, empresas y gobiernos de la UE«, dijo el profesor Udo Helmbrecht, director ejecutivo de ENISA.

«La ciberseguridad es una responsabilidad compartida y en el mundo actual del comercio electrónico, redes sociales y correos las 24 horas, es vital que seamos conscientes de los riesgos y sigamos sencillos pasos para proteger nuestras identidades e información. Los vídeos son una forma rápida y clara de comunicar estos mensajes y queremos animar a los gobiernos, organizaciones, empresas, escuelas y facultades a utilizarlos para ayudar a divulgarlos» añadió Helmbrecht.

El lanzamiento forma parte del compromiso actual de ENISA de aumentar la concienciación sobre la seguridad de la información. Está también en línea con los objetivos del grupo de trabajo UE-EE.UU. sobre ciberseguridad y ciberdelincuencia, que tiene el objetivo de asegurar una infraestructura digital resistente y confiable mediante la colaboración.

Esta promoción, por parte del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. de los vídeos de ENISA se produjo durante una de las cuatro semanas temáticas de su octavo mes anual de concienciación sobre ciberseguridad, centrándose en la seguridad online para PYMES.

Rate this post
(Visited 387 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Pingback: 10 claves para mantener seguro tu blog y no poner en riesgo tu trabajo - Blog Interdominios

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.