Admin/ febrero 27, 2010/ Comercio electronico, Empresas, Interdominos/ 2 comentarios

interdominios_david-ducos-vip-venta

La venta privada de artículos de marca a través de Internet nació en Francia, donde hoy más de cincuenta portales comercializan artículos de este tipo con rebajas de entre el 30% y el 80%. David Ducos es francés -«nacido en París, educado en Burdeos y con más de la mitad de mis años vividos en España»- e importó este modelo de cibercompras para fundar Vip Venta, uno de los principales portales españoles de venta privada online.

Interdominos es la empresa en quien David ha confiado para albergar todo su negocio. Y ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros sus puntos de vista sobre esta innovadora forma de hacer negocio con éxito en España:

– ¿Cuál ha sido tu experiencia de negocio en el ámbito de venta por Internet?

En Internet he descubierto que solamente existen 3 tipos de modelos o de productos que funcionan, si estas en estos 3 campos lo más seguro es que te vaya bien: La gente compra en internet 1) lo que no se atreve a comprar en la calle 2) lo que no encuentra en la calle y 3) lo que es más barato que en la calle… luego también podemos decir que la gente busca información y comparar a través de las webs…estoy hablando principalmente de e-commerce claro.

– ¿Cuáles crees que son las principales ventajas y desventajas de este modelo de negocio?

Las ventajas de Internet van creciendo y son numerosas….de las principales podemos destacar el hecho de que es mucho más facil y rápido encontrar lo que necesitas o un producto, gracias a los buscadores y a las maneras de clasificar los productos en los comercios electrónicos. Luego es muy práctico para poder comparar de un comercio a otro sin desplazarse… otra gran ventaja es que puedes hablar con otros clientes de su experiencia del servicio o del producto….hay una transparencia increíble….Por supuesto que de las grandes ventajas de Interenet es poder comprar y consumir sin levantarse del sillón… hoy en día hay mucha gente que no tiene tiempo de ir de compras por su trabajo o sus ocupaciones… Internet responde a este grupo creciente de «consumidores inteligentes»…

Los inconvenientes: pues la verdad es que existen cada vez menos… quizá podamos poner de relieve el atraso que existe en España a la hora de comprar online por la falta de confianza en los sistemas de pagos y por la poca profesionalidad que demuestran algunas empresas que se lanzan al comercio electrónico como alternativa a su canal tradicional.

– ¿Qué es VipVenta? ¿Cuál ha sido su evolución a lo largo de los casi cuatro años que tiene de vida?

Vipventa es un club privado en Internet que se dedica a liquidar stocks de grandes marcas de moda con descuentos de hasta el 80%. Además desde hace poco Vipventa ha lanzado un nuevo concepto de centro comercial virtual: vipmall.es, una ciudad virtual con calles tematicas de corners de moda con productos de temporada a precios de temporada. La evolución desde la creación ha sido espectacular….en 4 años hemos conseguido 1,2 millones de socios registrados y activos y más 1,3 millones de personas apadrinadas por socios existentes. Trabajamos en la actualidad con más de 300 marcas al año, producimos más de 80.000 fotos al mes.

– ¿Qué es lo más complicado de este negocio?

La dificultad de nuestro negocio se centra principalmente en la logística….es díficil trabajar con más de 80 marcas y proveedores distintos al mes con formas distintas de presentar y entregar sus productos…

– Este año pasado os habéis expandido a Portugal ¿Hay previstas más ampliaciones pronto?

Por supuesto que queremos expandir en otros paises pero tambien queremos consolidad nuestra posición en España habriendo otras lineas de negocios basadas sobre nuestro modelo actual de venta…

– ¿Cómo crees que está evolucionando el sector de venta on-line? ¿Hay mucha competencia?

La venta a través de Internet esta creciendo exponencialmente, es bueno. La competencia existe, lo que se hecha de menos es la competencia seria que hace bien las cosas. Ésta permitiría educar mejor el cliente online y convencer al que no compraba online hasta ahora… hasta cierto punto creo que es bueno para todos que exista cada vez más alternativas online… es una oportunidad de crecimiento buena para los que hacemos bien las cosas, cumplimos las leyes y damos el servicio que exige el cliente.

– ¿Cómo han funcionado y servido nuestros servicios (Interdominios) para apoyar al éxito de tu proyecto?

Sobre los servicios de Interdominios no puedo dar más que buenas impresiones… nos habeís tratado muy bien en todas las ocasiones que han hecho falta. Necesitabamos flexibilidad en la implantación de nuevos servidores y sistemas para absorber los picos de tráfico debido a nuestro rápido crecimiento e Interdominios a conseguido seguir nuestro ritmo manteniendo la calidad del servicio…

Agradecemos a David el tiempo que nos ha dispensado. Podéis encontrar mucha más información de esta iniciativa en el blog de la empresa

Rate this post
(Visited 343 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. Pingback: Cosas que he aprendido sobe comercio electrónico Loogic.com

  2. Pingback: Weyoose y las compras selectas Loogic.com

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.