Admin/ julio 5, 2012/ Consejos, Empresas, Internet, redes sociales/ 0 comentarios

¿Está tu negocio o empresa presente en las redes sociales? ¿Manejas esos perfiles sociales correctamente? ¿Interactúas con tus clientes adecuadamente? Como en todo, las redes sociales obedecen a ciertas reglas que deben ser conocidas y gestionadas correctamente para hacer de ellas buenas aliadas para tu negocio. De lo contrario sólo será tiempo perdido o, incluso, llegará a ser contraproducente para tu empresa. Esto es lo que llamamos estrategia social y, como toda estrategia, debe estar estudiada y trabajada para que sea buena y funcione. Así, ¿tiene nuestro negocio una estrategia social adecuada? ¿Conocemos y evitamos los fallos más comunes que cometen las empresas en las redes sociales?

Aquí tenéis una serie de errores más comunes cometidos por las empresas en las redes sociales y también algunos aciertos. Identificad vuestros puntos débiles y fuertes para corregir y potenciar.

Errores más comunes en las redes sociales

– No escuchar: Parece una obviedad, pero las redes sociales son para eso, para ser más sociales. Por tanto, debemos observar y escuchar qué hace la comunidad, sobre qué habla, cuáles son sus gustos y tendencias… Incluso, y muy importante, también a la competencia. Muchas empresas se lanzan a las redes sociales sin tener estos importantes aspectos en cuenta. Sólo lo utilizan como un medio más para publicitarse, y son mucho más que eso. Así, si no interactuamos con la comunidad, no estaremos aprovechando todo el potencial de los medios sociales. Lo verdaderamente interesante es potenciar esta comunicación y, para eso, lo primero es saber escuchar, para saber dar respuesta.

– No motivar: Para eso es necesario ser referente, crear valor de marca, en nuestro entorno. Nuestros clientes no nos seguirán sin más. Es necesario motivarlos, interesarlos. Y eso, parte de nosotros, ¿qué podemos aportar?

– No preguntar: Interactúa con los clientes, sólo así sabrás qué quieren. Es tan sencillo como preguntar, ellos te aclararán el camino a seguir. Y, al escucharlos, sabrás qué ofrecerles. Ahora sólo queda ser original.

– No ser social: ¿De verdad le sacas todo el jugo a las redes sociales? Motiva, interesa, conversa, contesta. Sé social. Comparte documentos, noticias, imágenes, vídeos, cursos, etc. Sólo así crearás valor.

– Falta de tiempo: No abandones a tus usuarios. Entiende que las redes sociales son una parte importante de tu negocio, por tanto, dedícale el tiempo que se merecen.

Aciertos en las redes sociales

Hombre, no todo van a ser errores. Identifícalos para corregirlos, y tus aciertos, poténcialos. Si vuestra estrategia social es correcta, seguro que practicáis alguna de los siguientes puntos.

– Comunicación y reputación: Los medios sociales son un medio muy útil de comunicación con los clientes. Si se realiza correctamente, vuestra reputación online crecerá. Pero ¡ojo! ocurrirá lo contrario si no es así. No os descuidéis. Demostrad a vuestros clientes que estáis ahí, y que es por y para ellos, no por y para vuestra empresa. Demostrad que innováis y generáis negocio, así confiarán en vosotros.

– Atención al cliente: los medios sociales son un punto excelente de atención al cliente, donde se les puede informar rápida y personalmente.

– Recomendar: Aparte de una empresa, sois un grupo de profesionales que entendéis de vuestro negocio, podéis recomendar a vuestros clientes. Recordad que muchos usuarios, antes de comprar se informan en los medios sociales. Aprovechad estas plataformas.

– Hacer negocio: Y, cómo no, no nos olvidemos que vuestra empresa está creada para conseguir beneficios haciendo negocios. Por esta razón, las redes sociales son un punto excelente para encontrar nuevos clientes y nuevas vías de negocio.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Rate this post
(Visited 115 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.