Admin/ febrero 23, 2010/ Empresas/ 0 comentarios

facebook-octazen

En el post anterior hablábamos sobre las últimas adquisiciones de Google: Aardvark y ReMail. Esta operación hay quien la interpreta como una adquisición de talentos, ya que la empresa ha anunciado que dejará de actualizar su aplicación para el iPhone de Apple y que su CEO pasará a ser el product manager de Gmail.

Parece que Facebook sigue una estrategia similar. En realidad Facebook no es una compañía que destaque por adquirir con frecuencia otras empresas, pero en este caso, se acaba de hacer con la compañía de origen Malasio llamada Octazen Solutions. Octazen provee scripts para permitirle a nuevos usuarios registrados importar contactos de otros sitios. La noticia se ha conocido este fin de semana pasado.

Larry Yu, empleado de Facebook, ha explicado que esta adquisición por parte de la red social está integrada en el interés de la compañía por mejorar de forma continua la experiencia del usuario y avanzar para que Facebook siga siendo el camino central al que se unen todas las personas que quieren estar conectadas y compartir información.

Por otra parte, en el comunicado que se puede encontrar uno al acceder a su web oficial, se advierte que la empresa deja de funcionar inmediatamente y que no renovará los contratos con los actuales clientes ni, lógicamente, aceptará nuevos. Por este motivo, entrará en una etapa de transición hasta desaparecer (cuando se les acaben todos los actuales contratos).

Las compañías que ha ido adquiriendo Facebook hasta ahora han ido siendo incorporadas de forma notable es su servicio. También se considera que la mayoría de las veces lo ha hecho para «adquirir talentos» a su propio equipo. Una de ellas es Parakey, un sistema operativo web, y la otra FriendFeed. Los empleados que formaban parte de esas empresas actualmente trabajan en proyectos propios de Facebook que no tienen nada que ver con sus sistemas originarios.

Rate this post
(Visited 324 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.