Admin/ octubre 6, 2009/ Innovacion, Moviles, software/ 0 comentarios

flashplayer10

Una nueva versión del conocido reproductor Flash Player se está desarrollando por Adobe para garantizar la compatibilidad con todos los dispositivos móviles del mercado. Todos a excepción del iPhone de Apple.

Flash Player, de Adobe, es una aplicación en forma de reproductor multimedia que permite reproducir archivos SWF . Es utilizado para mejorar la calidad de vídeo sobre todo de internet; cada nueva versión que sale de este producto hace que la carga de video sea mas óptima y mas rápida, los efectos en el vídeo son mejores, los vídeos son mas nítidos y con disminución en el pixelado (cuadrados grandes en el vídeo).

De este modo, según anuncian desde Adobe, antes de que termine el año, todos los dispositivos móviles contarán con la función de reproducción de contenidos en formato Flash.

Hasta ahora la mayoría de estos dispositivos carecían de esta función de reproducción. La versión 10.1 que está preparando Flash Player podrá implantarse sobre dispositivos Windows Mobile y Palm WebOS antes de que finalice el año. Así mismo también dispondrán de soporte para Symbian S60 y los terminales basados en Android a primeros del próximo año. Se acaba de llegar a un acuerdo con RIM para desarrollar una versión del software para dispositivos BlackBerry.

Con los únicos con quien Adobe no termina de llegar a un acuerdo es con los de Apple. De esta forma, la única plataforma que se quedaría fuera es la del iPhone OS. Adobe destaca que ya en el pasado mantuvo relaciones con el fabricante tratando de convencerle para incluir el soporte.

Uno de los principales atractivos de este desarrollo reside en que los dispositivos móviles mejorarán en la experiencia de navegación Web, además de manejar contenidos de alta definición.

El software también incluirá soporte para dispositivos con pantalla táctil, mejorando las capacidades del control mediante gestos con los dedos, así como la utilización de tecnologías como la del acelerómetro.

Rate this post
(Visited 158 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.