Admin/ abril 27, 2009/ Datos del sector, Innovacion, Sun Microsystem/ 0 comentarios

Google AppEngine ya trabaja con Java

Entre los diversos lenguajes que emplean los programadores para desarrollar las aplicaciones que todos nosotros disfrutamos, sin duda, el que más se emplea y solicita es el Java. Es el aprendido y empleado por toda una generación de ingenieros, pero sobre todo, lo que hace que mantenga su predominancia es que su comunidad de desarrolladores ha evitado «casarse» con nadie.
Prácticamente hace un año nacía Google App Engine, un servicio que permite desarrollar tus propias aplicaciones web dentro de los servidores de Google, y además utilizando su tecnología BigTable y Google File System.

Hasta la fecha, el único lenguaje con el que se podía trabajar dentro de Google App Engine era Python,  que gracias a esta circunstancia ha conseguido obtener mayor popularidad para este lenguaje de programación. Las malas lenguas cuentan que Google tenía miedo a liberar Google AppEngine con Java ya que no tenían recursos para atender la tremenda demanda que se produciría. Por eso empezaron con un lenguaje elitista como Python.

El caso es que en los diferentes encuentros de programadores de Google (entre ellos el de Madrid), la petición que se repitió hasta la saciedad fue que Google AppEngine soportara Java. Y parece que Google ha tenido muy en cuenta este clamor popular.

De manera que desde hace unos días, como se puede leer en el post oficial, Google App Engine también permite crear aplicaciones web utilizando Java, el popular lenguaje creado por Sun y utilizado por millones de programadores. Incluso se dispone de un plugin para Eclipse con el que se pueden crear proyectos más cómodamente.

Está claro que Google sigue trabajando duro en su apuesta de Platform as a Service (PaaS), y abrir la plataforma a Java es acceder a un mercado de millones de desarrolladores y prácticamente la totalidad de los estudiantes de Ingeniería Informática. Probablemente como solución enterprise todavía es muy limitada, pero el Cloud Computing sigue bajando los gastos necesarios para montar una startup gracias a soluciones de este tipo. Sin duda es un tanto que se anota Google a su favor.

Rate this post
(Visited 85 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.