Admin/ septiembre 9, 2010/ Google, Innovacion, Software libre/ 1 comentarios

interdominos_Google Chrome 6 en dos años

Hace dos años Google lanzaba su propio navegador, el Google Chrome. Por entonces ya le había salido al omnipresente Internet Explorer la competencia de Firefox, navegador abierto de la Fundación Mozilla, Opera y Safari.

Así que se puede decir que Google fue uno de los últimos en llegar al baile de los navegadores. Pero en apenas estos dos años ha logrado hacerse con un modesto tercer puesto a nivel internacional en el ranking de los navegadores más utilizados. Y muy probablemente continuará ganando usuarios, «sin prisa pero sin pausa».

Las características más interesantes de este navegador, desde su lanzamiento, están siendo su diseño y excelente usabilidad. También, claro, es complementario a la inmensa lista de servicios que Google ofrece actualmente. De hecho, la tendencia de Google a unificar todos sus servicios y aplicaciones hace que muchos usuarios de unos y otros producto termine por utilizar el conjunto: Navegación, música, negocio, vídeo, compras, mapas…

En cualquier caso, poco a poco dentro de Google Chrome han ido aumentando las opciones y el rendimiento, el número de extensiones que ha desarrollado no tienen mucho que envidiar a las de los que llevan más tiempo.

En este segundo aniversario se ha estrenado la versión 6, bastante esperada, y que aporta interesantes caracterísitcas, como la posible personalización de la página de inicio, mejoras en la administración y gestión de pestañas, nuevo gestor de contraseñas, herramientas de privacidad, traductor incorporado, Adobe Flash Player y muchas otras opciones. También destaca un motor JavaScript V8 aún más veloz y estable, una renovada interfaz para el usuario, sincronización de extensiones y autorelleno de formularios.

Además corrige los errores de la versión anterior (siete de ellos considerados como de riesgo de seguridad elevado).

Personalmente lo que más me llama la atención es esto de poder traducir las páginas sobre la marcha, y poder ver el texto original colocando el cursor encima. No cabe duda que el traductor deja que desear en algunos casos (sobre todo cuanto más coloquial es el lenguaje utilizado), pero sirve para hacerse una idea de lo que quiere decir si no conoces bien la lengua original.

Y ya están preparando la versión 7. En realidad Google anunció desde el principio que Chrome tendría actualizaciones con mucha más frecuencia que sus competidores (es otra de las «armas» con las que pretende compensar su entrada tardía en este terreno).

5/5 - (1 voto)
(Visited 385 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Pingback: Interdominios.com» Blog Interdominios » Firefox ya tiene preparada su versión 4

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.