Comunicacion/ octubre 26, 2016/ Actualidad, Alojamiento, Google, interdominios/ 2 comentarios

sitios-web-seguros-con-https-copy
La rapidez de descarga, que las webs sean «Mobile Friendly» y que éstas sean seguras con tráfico cifrado HTTPS, son algunas de las exigencias de Google para posicionar en su buscador los sitios web en el próximo año ¿Está tu web preparada con cifrado HTTPS?

Desde el 2014, Google ha anunciado su intención de marcar como inseguro cualquier sitio web cuyo tráfico no esté cifrado. De hecho, fue ese mismo año cuando reveló que premiaría con un mejor posicionamiento a aquellos sitios que usasen HTTPS.

Todo esto forma parte de la intención de Google de imponer el HTTPS como estándar en Internet, cifrando los sitios web por completo. 

En 2017, Google marcará los sitios web HTTP como inseguros

Debido a que el tráfico generado a través de HTTP no está cifrado, la compañía ha decidido considerarlo como no seguro para los usuarios (ni para los servidores). Google considera los sitios web HTPPS mucho más fiables, ya que utilizan conexiones cifradas con SSL/TLS para garantizar la privacidad y la seguridad.

La próxima actualización de Google, «Google Chrome 56», cuyo lanzamiento se producirá en enero de 2017, empezará a marcar los sitios web HTTP como inseguros. Google no va a eliminar todos los sitios web HTTP de una vez el próximo mes de enero, sino que empezará por marcar como «dudosos» los sitios que, aparte de utilizar ese protocolo, requieran de contraseñas y otros datos sensibles como tarjetas de crédito. Este criterio se irá haciendo más estricto hasta marcarlos todos como «no seguros»

Cuando el usuario acceda a un sitio HTTP que ya ha sido etiquetado como inseguro le aparecerá un indicador con un triángulo rojo, que es el mismo que aparece cuando se intenta acceder a sitios web HTTPS cuyos certificados están rotos.

sitio-web-no-seguro

Aviso sitio web no seguro – Fuente de la imagen: muyseguridad.net

El objetivo del Proyecto Chromium, que se encarga de construir la base tecnológica de Google Chrome, es la de dar un giro de 180 grados a la experiencia de usuario, pero a través de un cambio gradual. Algunos ingenieros han argumentado que los sitios web sin cifrar son potencialmente inseguros, así que se tendría que dar una información más explícita al usuario sobre los riesgos que puede estar corriendo.

También te puede interesar…

– 10 cosas que puedes hacer por tu web antes de que termine el año

– 4 cursos gratuitos + whitepapper para formarte en marketing online

– 10 claves de éxito para mejorar la conversión de tu web

– Nuevas tendencias en los modelos de negocio de suscripción

– Cómo hacer webinars para captar clientes

 

 

5/5 - (7 votos)
(Visited 503 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. Fuente de la noticia que respalde este titular por favor?
    No encuentro información en el propio google.

  2. Muchas gracias por la información, me pondré a trabajar en eso para solucionar pronto lo del https.

    Un saludo!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.