Admin/ septiembre 3, 2010/ Empresas, Google, redes sociales/ 0 comentarios

interdominios_google-prepara-su-proximo-movimiento-en-redes-sociales

Que Google busca una forma de «hincarle el diente» al pastel de las redes sociales es una cuestión que pasa de la realidad a la especulación a medida que sus intentos para conseguirlo no terminan de cuajar en estos dos últimos años. Desde orkut, qué sólo ha triunfado en Brasil, pasando por wave y terminando en Buzz.

De nuevo esta semana se vuelve a hablar de lo importante que es para Google entrar en el mercado de las redes sociales. El origen de esta afirmación provienen de la compra de Angstro y la incorporación de quien ha sido hasta ahora su fundador y director, Rohit Khare, en un puesto clave del equipo que desarrolla la nueva joven promesa social de Google, Google Me.

Khare, ha anunciado desde la propia web de Angstro que la venta ya está cerrada y que se une a Google. Khare ha creado una serie de productos que pueden ser muy útiles para Google, entre ellos uno que importa información de Facebook, Twitter y otras redes sociales para construir un periódico personalizado.

En prácticamente todos los medios especializados coinciden en que a la vista de estos movimientos Google se está tomando ya esta cuestión como algo de absoluta prioridad. Quiere entrar a lo grande, con ambición.

Aunque también coinciden casi todos en que en esta cuestión la clave no es la «super-herramienta» social que sea capaz de lanzar Google, sino el tiempo. Facebook le saca dos años de ventaja y 500.000.000 (quinientos millones) de usuarios. De los cuales una amplia mayoría no tienen ningún tipo de necesidad de cambiar. Explica muy bien esta situación Alkar en este post de GenBeta.

No sabemos si realmente conseguirá sacar algún as de la manga… pero lo que sí está claro es que Google se está haciendo con un equipo de lujo para trabajar en su red social: Joseph Smarr, Bradley Horowitz, Chris Messina, Brad Fitzpatrick y, más recientemente, Max Levchin y el propio Khane.

Rate this post
(Visited 187 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.