Admin/ mayo 31, 2009/ Innovacion, Proyectos, software/ 2 comentarios

Google ha presentado un nuevo producto, aunque no estará disponible para los usuarios comunes hasta dentro de unos meses. Le están dando los últimos retoques. La cuestión es que los expertos que ya trabajan con él aseguran que revolucionará la manera que tenemos de utilizar internet para comunicarnos. Las tecnologías desarrolladas en Google Wave cambiarán la web en el próximo año, de la misma manera que Gmail creó la Web 2.0.

Integra herramientas tan variadas como Gmail, Basecamp, Facebook, Office, Messenger, Flickr y los Wikis. La combinación de estas tecnologías en un único software implica un cúmulo de ventajas inigualable.

La Wave, una vetana en blanco, podrá ser organizada por cada usuario con todas estas herramientas y luego compartila en red, con conversaciones, documentos, fotos, vídeos, mapas, fuentes de datos, …

En su comunicado aseguran que se han centrado desde hace algún tiempo en utilizar el poder de las redes, los navegadores e Internet como plataforma para que las personas puedan comunicarse y colaborar con mayor eficiencia.

Además introduce nuevos conceptos, como la opción de arrastrar y soltar para importar contactos y contenido, función de reproducción para observar cómo se han desarrollado conversaciones, edición simultánea de texto rico. Cualquier desarrollador puede construir ampliaciones a Google Wave mediante las API abiertas de Google, incrustar waves en otros sitios web o elaborar aplicaciones que interactúen con Google Wave. Las waves no están separadas de Internet, sino que se pretende que exista fluidez entre ambas.

Lars Ramussen, uno de sus creadores, afirma que para definir este nuevo software “Empezamos a preguntarnos cómo sería el correo electrónico si hubiera sido inventado hoy”. Y realmente los vídeos de presentación que ya circulan, permiten comprobar que no se exagera ni un ápice en las expectativas creadas en su alrededor.

Esperaremos expectantes el lanzamiento definitivo de esta prometedora tecnología.

Rate this post
(Visited 81 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. Pingback: Interdominios.com» Blog Interdominios » Hola Google Wave, adiós Google Wave

  2. Pingback: Interdominios.com» Blog Interdominios » Llega la versión Beta de “Google Wave”

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.