Admin/ enero 13, 2010/ General, Seguridad, TIC/ 2 comentarios

google-china

En los últimos días Google está recibiendo ataques  «altamente sofisticados» a su infraestructura en China. Que no quiere decir que los ataques estén teniendo éxito, pero sólo la noticia de que son conscientes de que estos ataques pretenden hacerse con las contraseñas de correo electrónico de algunos activistas defensores de la libertad de expresión en China, hace que las sospechas apunten hacia el propio gobierno chino.

En estos ataques se podría haber comprometido además a los sistemas informáticos de unas 30 empresas con sede fuera del país asiático.

A la vista de las medidas que va adoptando el gobierno chino sobre la censura en Internet y tras estos descubrimientos, Google no se lo ha pensado dos veces y amenaza: dado que los ataques parecen proceder de la propia China anuncia que está dispuesta a cerrar sus operaciones en el país y a abandonar este mercado dominado por otro buscador: Baidu.

De momento es una posibilidad que la compañía deja abierta. Y lo que sí ha hecho de forma concreta es  negarse a continuar censurando las búsquedas en el país, como hasta ahora hacía bajo petición de las autoridades gubernamentales.

En realidad lo de «dejar abierta la posibilidad» de marcharse de China y a la vez desoír al gobierno chino es un poco ingenuo. Pues en tanto no censuren, el cierre de sus operaciones forzado por el gobierno puede ser prácticamente inmediato. «Reconocemos que esto puede significar que tengamos que cerrar Google.cn y posiblemente nuestras oficinas en China», explicaba en un comunicado oficial, ante lo que puede estar al llegar: la obligación gubernamental al cierre.

Google tiene 700 empleados en China, donde factura unos 300 millones de dólares.

Parece que hay algo que no se le da bien a este gigante de Internet… y es que se ha topado con otro gigante, que además no juega con las mismas reglas. Lo dicho… esto no puede salir bien.

Rate this post
(Visited 142 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. Pingback: Interdominios.com» Blog Interdominios » Google, China, libertad y astucia

  2. Pingback: Interdominios.com» Blog Interdominios » Alemania recomienda no usar Internet Explorer

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.