Comunicacion/ marzo 12, 2014/ General, Servicios web, Tutoriales Interdominios, Webs/ 1 comentarios

tips rendimiento blog

Si eres bloguero o tu negocio tiene ya un blog, queremos contarte cómo mejorar el rendimiento de tu blog con unos sencillos pasos. Descubre cómo mejorar la velocidad de carga de tu blog y qué necesitas para aumentar el tráfico de visitas y número de suscriptores. Sigue atento… 

1. Pon a punto tu wordpress

–  Si tienes WordPress, actualiza tu blog a la última versión.

Desactiva todos los widgets innecesarios y elimina aquellos plugins que no estés utilizando.

– Evita que se almacenen cientos de comentarios spam con el plugin Akismet. Si aún así sigue entrando spam prueba con el plugin Cookies for Comments

– Configura el caché de tu blog con el plugin W3 Total Cache. Es uno de los mejores del mercado y permite cachear contenidos, comprimir archivos estáticos y unificar archivos CSS y JS.

– Asegúrate de que tu PHP tiene activado eAccelerator o Xcache.

2. Cuida el SEO de tu blog

– Tu blog tiene que tener un sitemap. Si no lo tiene, puedes crearlo con el plugin Google XML Sitemaps.

– Después, sube tu sitemap a Google Webmaster tool. Aquí puedes ver un tutorial de Google para hacerlo.

– Instala el plugin Yoast by SEO. Es gratuito y uno de los mejores. Permite configurar los textos e imágenes que se compartirán en redes sociales.

– Ojea algún tutorial sobre SEO y aprende a posicionar tus artículos en Google. Con unos sencillos sencillos pasos como introducir titulares, palabras clave, enlaces y contenido enriquecido (imágenes, vídeos, presentaciones, etc) verás como aumenta poco a poco el tráfico de tu blog.

3. Prepara las imágenes para web

– Las imágenes pesadas ralentizan el tiempo de carga de un blog. Sube las imágenes a 72 ppp con un tamaño aproximado de 640 a 800 píxeles de ancho.

– Si en tu blog has cargado imágenes pesadas, el plugin Imsanity te permite reducir el tamaño de las fotos almacenadas en la galería multimedia de tu blog al tamaño que desees.

– Algunos plugins como WP-LightviewNextGEN Gallery o Featured Content Gallery están pensados para crear galerías de imágenes. Muy visuales sí, pero poco prácticas en cuestiones de SEO. Utilizálas cuando sea necesario, pero no abuses de ellas. 

plugin nextgen gallery

4. Consigue suscripciones a tu blog

Conseguir tráfico en tu blog está muy bien pero siempre debes tener un objetivo claro, tu base de datos. Es muy importante que sepas convertir a tus lectores en suscriptores que regresen periódicamente a tu blog. Con una buena base de suscriptores podrás llevar a cabo otro tipo de acciones de comunicación y marketing.

– Introduce en una parte visible de tu web, una suscripción por RSS y por email a tu blog.

– Si generas suficiente contenido, puedes enviar un boletín o newsletter a la semana o al mes, con las noticias más destacadas. Para ello, debes colocar un apartado visible donde solicites a tus lectores que introduzcan su email para suscribirse. Recuerda que debes cumplir los requisitos legales vigentes en gestión de datos y bases documentales.

5. Reduce el tiempo de carga de tu blog

Google valora muchísimo el tiempo de carga de una web o blog a la hora de posicionarlo en su buscador. Puedes comprobar el tiempo de carga de tu web con herramientas como: Google Page Speed o GTmetrix. Estas herramientas te darán las pistas para mejorar el tiempo de carga de tu web. Algunas de las cosas que puedes mejorar son: 

– Reducir el número de queries o consultas que hace tu blog

– Unir todos los archivos CSS

– Eliminar scripts innecesarios

– Eliminar o reducir la cantidad de imágenes alojadas en otros servidores

Contrata un hosting que se adapte a tus necesidades. Si tu blog ya tiene un cierto tráfico, piensa en la opción de pasarte a los Servidores VPS. Son más rápidos, seguros y escalables.

¿Has tenido algún problema con la puesta a punto de tu blog? ¿Sabes sacarle el máximo rendimiento? ¡¡Cuéntanoslo!! 

5/5 - (1 voto)
(Visited 185 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Son muy útiles los 5 consejos que el artículo nos enseña, porque ayudan a mejorar el rendimiento de tu web, sin ser acciones muy complejas haciendo de ello, una gran diferencia en el blog. También podemos complementar estas acciones con plataformas como GT Metrix, que se encarga de que la experiencia de usuario sea rápida, Pingdom encargada del monitoreo del rendimiento del sitio web simplificado y, por último, Google PAgeSpeed Insights que proporciona datos del rendimiento y da consejos para mejorarlo.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.