Admin/ octubre 30, 2011/ Cloud Software, Código abierto, General, HP, Linux, Software libre, Tecnología Cloud/ 0 comentarios

HP elige Ubuntu para su nube pública

En la Conferencia OpenStack, celebrada en Boston entre el 5 y el 7 de Octubre, la CEO de CanonicalJane Silber, anunció, que Hewlett-Packard había elegido la distribución Ubuntu de Linux como sistema operativo para impulsar su nube pública. Silber dijo que «Ubuntu es una buena opción para las nubes OpenStack ya que es flexible y escalable como un sistema operativo invitado, además de ser un sistema host seguro».

OpenStack es un framework open source para desplegar sistemas operativos basados en cloud computing, con la particularidad de proporcionar escalabilidad masiva. Es un proyecto que está respaldado por prestigiosas empresas como RackSpace, la NASA, Cisco, Citrix, Dell y ahora por HP, además de una gran comunidad de desarrolladores, investigadores y aficionados. La incorproracion de HP supone un gran impulso para el proyecto.

El objetivo final del proyecto es facilitar un sistema de cloud computing de código abierto y fácilmente adaptable a sistemas hardware de bajo coste, facilitando su implantación en empresas de todos los niveles. Cabe señalar que OpenStack es un proyecto bastante nuevo. Su primer release estable fue el 21 de Octubre de 2010 y su conjunto se denominó Austin. Está compuesto por 3 capas, Cloud compute, Cloud storage, e Image delivery.

HP se unió al grupo de open source cloud en julio de este año. El mes pasado, la compañía anunció su primera implementación pública: un programa beta privado de HP Cloud Services. Los servicios se basan en las tecnologías OpenStack’s Compute (Nova) y Object Storage (Swift).

A su vez Canonical se ha esforzado con las certificaciones de su sistema operativo Ubuntu, una solución basada en GNU/Linux que poco a poco está transcendiendo con bastante éxito, no solo por su adopción como plataforma de usuario, si no también en su faceta empresarial.

Rate this post
(Visited 106 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.