Admin/ marzo 10, 2010/ Empresas, Hardware, Microsoft, Proyectos/ 0 comentarios

HP Slate, posible alternativa al IPad

interdominios_hp-slate-una-posible-futura-alternativa-al-ipad

HP está preparando una alternativa al iPad de Apple. En realidad lleva bastante tiempo diciendo que prepara este dispositivo, pero no termina de dar datos concretos. La principal fuente de información que hay sobre su HP Slate es la que presentó Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en el CES de las Vegas celebrado en enero. Desde entonces no se había vuelto a saber nada. La semana pasada han aparecido dos nuevos vídeos promocionales que renuevan la noticia anunciando que Adobe se sube al carro de la HP Slate.

Los más entendidos interpretan esta colaboración temporal de Adobe con HP como una respuesta a las críticas que ha estado recibiendo la tecnología Flash estos meses. Ante la cada vez más extendida idea sobre la implantación del HTML5, que dejaría obsoleto a Flash, los de Adobe quieren demostrar a través del HP Slate la versatilidad y aplicaciones de su tecnología. Es sin duda una colaboración estrecha, pues del segundo vídeo no se termina de distinguir si se trata de una promoción de Flash o de la Slate.

No obstante, no parece que los de HP estén logrando poner nerviosos a los de Apple. Ni se sabe cuándo estará disponible la HP Slate (al contrario del iPad, que saldrá el 3 de abril), ni han llegado a revelar suficientes datos como para que el público en general se plantee esperar a su salida al mercado para hacerse con una.

Adobe y HP lanzan dos mensajes claros en su vídeo: Flash no va a desaparece así como así (a pesar del HTML5), pues son muchas las páginas y aplicaciones que lo emplean. La Slate podrá ejecutar Flash, a diferencia del iPad.

Es un tanto curioso que fuera Ballmer, de Microsoft, quien presentara en enero el producto de HP; pues su empresa desarrolla otro tipo de gadgets similar, como el Microsoft Courrier. Además no se lleva demasiado bien con los de Adobe, pues también desarrolla su propia plataforma Silverlight. El caso es que la Slate llevará el sistema operativo de Microsoft y también será compatible con Silverlight. Y eso puede explicar por qué el directivo de Microsoft se encargó de presentar este dispositivo; al fin y al cabo es una forma de hacerle la competencia a Apple.

Rate this post
(Visited 167 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.