Admin/ agosto 22, 2010/ Cloud Software, Empresas, Hardware, Seguridad/ 0 comentarios

Intel compra el software antivirus McAfee

interdominios_intel-compra-mcafee

Intel se ha hecho con el equipo y la compañía de software de seguridad McAfee tal y como lo han comunicado el pasado jueves 19 de agosto. Nada menos que 7,68 mil millones dólares, o dicho de otra forma, 48 dólares por acción.

Según la declaración emitida por Intel, McAfee continuará operando al servicio del software de Intel y de su grupo de servicios. Desde Intel afirman que la adquisición permitirá obtener a cualquier empresa una combinación de software y hardware de seguridad que proporcionará una mejor protección de los consumidores, corporaciones y gobiernos. De hecho son miles de millones de dispositivos los que son gestionados ahora mismo a través de servidores y en la nube online.

McAfee es una de las empresas de tecnología de seguridad más grande del mundo. En 2009 tuvo unos ingresos de 2.000 millones dólares. Y está claro que el negocio de la ciber-seguridad, ya sea en equipos o dispositivos móviles, es un negocio lucrativo en tanto que el uso de Internet va en aumento.

Previamente McAfee había adquirido Trust Digital y TenCube, por lo que está en condiciones de ofrecer también software de seguridad inteligente. Y con este último movimiento de Intel se sospecha que les interesa este terreno.

De hecho, en el comunicado, el presidente y CEO de Intel, Paul Otellin, menciona que la seguridad es tan sólo la tercera prioridad de lo que el público en general demanda, detrás del consumo eficiente de energía y la conectividad.

Intel también acaba de adquirir la linea de productos de módem Texas Instruments. En fin, junto con otra serie de adquisiciones de software que ha hecho recientemente se percibe una estrategia clara que apunta hacia la distribución de software que se aprovecha del silicio (desde juegos hasta computación visual) y ahora, además el software de seguridad.

La seguridad se está revelando ya como un componente fundamental en la informática online. El enfoque que han tenido hasta ahora los productos de seguridad no responden plenamente a los miles de millones de nuevos dispositivos que están saliendo al mercado listos para conectarse a Internet (móviles, televisores, automóviles, dispositivos médicos, red de cajeros automáticos…). Las amenazas informáticas sí evolucionan y buscan cómo «colarse». Sin duda esta nueva realidad requiere un enfoque de seguridad totalmente nuevo donde software, hardware y servicios estén integrados.

Rate this post
(Visited 120 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.