Admin/ agosto 3, 2011/ Actualidad, Datos del sector, HP, Interdominos/ 1 comentarios

f400

En Octubre de 2010 HP, en una pugna con DELL que dió mucho que hablar, se hizo con la compañía 3PAR por unos 2.350 millones de dolares.

3PAR se dedica a fabricar software y cabinas de almacenamiento. La tecnología estrella de 3PAR es el modo en que ellos hacen el ‘thin provisioning’: Zero-detection thin provisioning. ¿Qué es el thin provisioning? Es la capacidad de algunas soluciones de almacenamiento de ofrecer a los usuarios la cantidad de almacenamiento que realmente necesitan, y no el que reservan.

Interdominios ha seleccionado las soluciones de almacenamiento de HP 3PAR para llevar a cabo una mejora de su infraestructura tecnológica. El proyecto ha sido llevado a cabo por el Partner de HP, Proact, anteriormente llamado Databasement.

La decisión vino motivada porque Interdominios se enfrentaba a un gran aumento de la demanda de sus servicios y necesitaba una solución que garantizase la escalabilidad de la infraestructura, un alto rendimiento en todo momento y por supuesto ofreciera la garantía de una empresa como HP.

Gracias a la tecnología HP 3PAR F400 se han sustituido las soluciones anteriores de almacenamiento por un entorno virtualizado más simplificado, profesional y con una gran mejora en el rendimiento y TCO (coste total de propiedad, Total Cost of Ownership en inglés). La plataforma elegida incorpora tecnologías como Thin, Adaptive Optimization y Dynamic Optimization, que permiten que Interdominios cuente con un almacenamiento por capas que garantiza máximos niveles de servicio a un coste óptimo.

Tomás Ledo, CTO de Interdominios, tiene claro que “nuestra empresa necesitaba mejorar la infraestructura TI para dar respuesta al incremento de la demanda de servicios al que nos enfrentábamos. Gracias a PROACT y con las soluciones HP 3PAR hemos conseguido una gran mejora tecnológica que se traduce en un aumento del rendimiento y flexibilidad en nuestros sistemas, lo que nos ha permitido aumentar la calidad de nuestros servicios, adaptándonos al entorno actual y ofreciendo la mejor respuesta a nuestros clientes para satisfaces sus necesidades“.

Rate this post
(Visited 175 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Excelente, considero que el adquirir este tipo de tecnologias pensando siempre en el buen desempeño de la infraestructura para los clientes es muy positivo. Haciendo un almacenaje incremental de la informacion se disponen de los recursos que solamente se necesitan en ese momento.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.