Admin/ mayo 26, 2009/ Datos del sector, Innovacion, Microsoft/ 0 comentarios

 

Para empezar, las cifras son rotundas. Explorer (de Microsoft) sigue cayendo en su cuota de mercado un 10 % anual, ganando ese terreno fundamentalmente Firefox (de Mozilla). Si la tendencia se mantiene, en 4 años perdería su hegemonía y se acabaría imponiendo Firefox como el navegador con mayor cuota de mercado.

Según arrojan los datos de Cnet, en la actualidad la audiencia del Explorer se sitúa en torno al 67%, registrando un descenso vertiginoso contrarrestado por Firefox. La aplicación de Mozilla ya es utilizada en un 20%, con un rápido crecimiento entre los internautas en menos de dos años. Hace no demasiado tiempo la situación era bien diferente, con una hegemónica posición de Internet Explorer, que disponía del 90 % de la cuota de mercado al año.

A las diferentes estrategias técnicas y comerciales que llevan a cabo los creadores de estos navegadores, se añaden las regulaciones antimonopolio que se imponen en Europa , que no favorecen precisamente a Explorer. Actualmente, el Sistema Operativo de Windows tiene instalado irreversiblemente el Internet Explorer y la Eurocámara considera este hecho como una violación de las leyes comunitarias antimonopolio. El gigante tecnológico deberá modificar su próximo Sistema Operativo Windows 7 para posibilitar que el usuario desinstale Explorer y ofertar los demás navegadores.

Por otro lado, hay que considerar en esta situación la incursión de Chrome. A pesar de que Google cuenta aún con una presencia relativamente escasa en este segmento (un 2 % según datos de abril de 2009), la empresa sigue apostando por su herramienta de navegación, que hace poco ha decidido publicitar en televisión. Además el navegador de Google acaba de estrenar nueva versión, que mejora su velocidad en un 30 % . Esta nueva modificiación permite un mejor renderizado de las webs con alto contenido en JavaScript, como publica eWEEK. Es muy probable que pase a convertirse en una opción más fuerte en la guerra de navegadores.

5/5 - (1 voto)
(Visited 120 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.