Admin/ marzo 25, 2011/ Eventos, Innovacion, Interdominos, Tecnología Cloud/ 1 comentarios

interdominios_cebit-cloud

En vez de invertir en infraestructuras técnicas las empresas se inclinan cada vez mas por el alquiler de servicios cloud computing. En cifras, según IDG, el cloud computing va a representar el 10% del total del gasto mundial de TI para el año 2013. Aventuran que las ventas de servicio en la nube, este año,crecerán un 55%   hasta alcanzar los 3,5 millones de euros.

Esta importante tendencia se ha puesto de manifiesto en CeBIT 2011, la feria alemana de Hanóver,que es la más importante del mundo en exposición de computadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios.

Precisamente el lema de este año ha sido «Work and Life with the Cloud». Se ha celebrado del 1 al 5 de este mes y ha abierto sus puertas en una feria claramente marcada por las novedades en el campo del cloud computing. La canciller alemana, Angela Merkel, ha inaugurado esta edición en la que ha destacado el importante papel del cloud computing a la hora de impulsar el uso de las aplicaciones en la vida diaria de los ciudadanos.

Este crecimiento espectacular del negocio de servicios en la red viene tambien destacado por la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP) en un informe – presentado en el Congreso Mundial de Outsourcing celebrado en Estados Unidos- ha revelado que el outsourcing basado en cloud es la solución que las compañías están considerando para ser capaces de gestionar las relaciones y otras operaciones empresariales de manera eficiente.

“El outsourcing basado en cloud está despuntando como uno de los mayores cambios en el modelo de prestación de servicios de outsourcing”, apunta Michael Corbett, presidente de la IAOP. “La velocidad y la flexibilidad son los mayores beneficios que los clientes aprecian en este modelo”.

También Microsoft manifiesta su interés por la nube en un encuentro, en Madrid, con el título «Destino la Nube», ante 3000 profesionales, insistiendo en su compromiso con el cloud computing y dando a conocer su oferta de productos al respecto.

Ahora lo importante es saber elegir al proveedor adecuado. Al tratarse de un tema innovador con tanta repercusión en los medios pero con poca experiencia aplicada, hay que estudiar con cuidado la empresa en quien vamos a confiar. Interdominios está preparándose para poder ofrecer un servicio con la calidad que nos caracteriza y adaptado a los requerimientos de esta nueva tecnología y sus posibilidades.

Rate this post
(Visited 237 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Pingback: El Blog de FACTURAgem » Archivo del weblog » Las Ventajas de la Nube

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.