Admin/ abril 26, 2009/ Datos del sector, Innovacion/ 0 comentarios

 

Forrester Research, en uno de sus recientes estudios sobre el estado de las nuevas tendencias de hardware en PYMES y grandes empresas, apunta que la  mayoría de las empresas de IT (Innovación Tecnológica) ya han adoptado la virtualización de servidor. También un cada vez mayor número de ellas experimentan iniciativas de cloud computing (Computación en la nube).

Frank E. Guillet, vicepresidente y analista  en jefe de Forrester, afirma que “los resultados de esta encuesta demuestran que las empresas grandes y pequeñas están en pleno proceso de reflexión y revisión de sus infraestructuras de IT (Innovación Tecnológica) y sistemas cliente, poniendo en marcha nuevos enfoques para lograr una mayor flexibilidad, eficiencia y rendimiento”.

La mitad de las empresas analizadas han implementado tecnologías de virtualización de servidores x86 o piensan hacerlo pronto. Por otra parte, las empresas aseguran haber virtualizado el 31 % de sus sistemas operativos, porcentaje que en el caso de las PYMES asciende al 36 %. En dos años, las organizaciones consultadas esperan  doblar esta virtualización de sus sistemas.

El estudio de Forrester pone de manifiesto que las compañías muestran un creciente interés en el hosting (alojamiento) de pago por uso en servidores virtuales, que representa uno de los muchos tipos de ofertas de servicios de cloud computing en el mercado. Parece que va calando el concpeto.

Otra de las tendencias en hardware empresarial tiene que ver con la refrigeración y energía. El 81 % de las empresas manifiestan estar interesadas en el aumento de la eficiencia eléctrica del centro de datos, (aunque sólo el 18 % dijeron estar muy interesadas). Otro tema que les preocupa son los gastos de mantenimiento de los Ordenadores. En este sentido, en torno al 70 % de las empresas afirmaron que esperan reducir estos costes con tecnologías alternativas, como las diversas formas de virtualización del cliente o escritorio.

Ya no son meras especulaciones. Este estudio, avalado por una de las empresas más importantes de investigación en Innovación Tecnológica, independiente, aporta datos concretos sobre la implantación de la virtualización en el ámbito empresarial, así como las consecuencias que genera.

 

Visto en Dealer

Rate this post
(Visited 133 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.