Admin/ marzo 28, 2011/ Analisis, Datos del sector/ 0 comentarios

Las diez APIs que dan el 100%

screen-status

WatchMouse, empresa especializada en monitorización del rendimiento de aplicaciones y sitios web, ha analizado la disponibilidad (uptime) de 50 de las aplicaciones web híbridas (basadas en la combinación de servicios o mash-up mediante Interfaces de Programación de Aplicaciones o APIs) más conocidas.

Las aplicaciones analizadas se han seleccionado a partir del ranking que elabora ProgrammableWeb, incluyendo Google Maps, Google Search, Flickr, Twitter, YouTube, Amazon, eBay, Facebook, Microsoft Virtual Earth y Wikipedia. ProgrammableWeb enumera en su web más de 3.000 APIs abiertas y cerca de 5.700 aplicaciones híbridas.

Principales resultados

Diez APIs han alcanzado el mayor rendimiento, con una disponibilidad del 100 por cien durante el período analizado. Se trata de Basecamp, Delicious, eBay, goo.gl, Google Buzz, Google Charts, Google Maps, Google Search, Quora y SimpleGeo. Por su parte, las APIs GeoNames y Eventful han tenido un peor comportamiento, con un tiempo de inactividad de casi un día completo cada una (resultado del 97,4 por ciento en el caso de GeoNames y del 97,2 por ciento en Eventful). MySpace se sitúa al final de la lista, con un uptime del 94,3 por ciento, lo que equivale a casi dos días completos de tiempo de inactividad.

El portal de WatchMouse que monitoriza las APIs más conocidas –API-status.com– se basa en comprobaciones de monitorización con el fin de obtener un resultado válido para cada API; si este resultado es erróneo o se recibe después de cuatro segundos, se notifica como fallo o como API no disponible. El porcentaje de disponibilidad o uptime se basa en el número de errores obtenidos. API-status.com proporciona también detalles adicionales, incluyendo un historial de siete días y los valores de rendimiento en un período de 24 horas para múltiples países.

Se puede acceder al informe completo sobre la disponibilidad y el rendimiento de las 50 APIs de servicios web más extendidas haciendo clic aquí o visitando www.API-status.com para obtener la información estadística sobre cada sitio web en tiempo real.

Efecto dominó

Un número cada vez mayor de aplicaciones web publican APIs, permitiendo a los desarrolladores integrar de forma sencilla sus datos y funcionalidad con el fin de convertir la información existente en un elemento más dinámico a través de la creación de mashups. Como resultado, miles de sitios web y aplicaciones híbridas dependen ahora de dichas APIs para funcionar correctamente de forma permanente. Así, cuando una API cae, genera un tiempo de inactividad con efecto dominó en tiempo real. Los sitios web pueden fallar en cualquier lugar, pero las compañías con APIs abiertas tienen la obligación de garantizar que sus APIs permanecen activas al menos el 99,9 por ciento del tiempo.

Rate this post
(Visited 993 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.