Comunicacion/ diciembre 19, 2014/ Aplicaciones, General/ 5 comentarios

Aplicaciones de Pinterest para tu negocio Foto: a2socialmedia.com

En esta segunda parte de la Guía «Pinterest para tu Negocio» queremos hablarte de aquellas herramientas que pueden ayudarte a la hora de utilizar Pinterest, programar, monitorizar y evaluar sus resultados. Te contamos aquellas que nos parecen más interesantes…

Herramientas para gestionar Pinterest

1. Gallery+ for Pinterest  Se trata de una aplicación para móviles, es gratuita y con ella podrás personalizar Pinterest a tu gusto, como si fuera un marco digital. Esta app te facilitará su uso.

2. SpinPicks: Permite descubrir de un modo rápido y simple cuáles son las mejores fotografías a considerar. SpinPicks explora entre un catálogo de fotografías con licencias Creative Commons y encontrar nuevas fotografías. (Aún en fase beta).

3. Snapito! Esta aplicación permite tomar una captura de pantalla y convertirla rápidamente en un pin de Pinterest.

snapito

4. ShareAsmalgeEs la herramienta perfecta para crear imágenes con texto y pinearlas.

5. Pinterest Recent Activity Expander: Para ver las imágenes y repins de nuestros seguidores sin tener que abrir cada imagen.

6. Pinstamatic: Se utiliza para dejar notas en los tableros, resumir la imagen o crear un mensaje para nuestros seguidores.

7. Pinstamatic: Agrega contenido interesante a los tableros de Pinterest, tales como lugares (Google Maps), fechas de calendario, enlaces de perfil de Twitter, notas adhesivas y sitios web.

Herramientas para monitorizar Pinterest

8. Pin Alerts: Similar a Google Alerts, al darte de alta recibirás un correo electrónico con los datos mas relevantes de tu cuenta en Pinterest.

9. Curalate: Es una buena herramienta para medir, monitorizar y hacer crecer la presencia de tu negocio en esta red social.

Herramientas para analizar Pinterest

10. Pinpuff:  Esta herramienta te mostrará tu nivel de  influencia en Pinterest.

11. Pinerly: Además de medir la influencia también ofrece hacer Follow y Unfollow a pinners, ver los pins más populares, programar pins y estadísticas sobre tus pins…

Lo más interesante de Pinerly es que podrás programar tus pines y publicarlos cuando desees. 

12. Pinreach: Te  dice quienes son tus seguidores más influyentes, tus pins con más “repins”, estadísticas de tus boards (cantidad de seguidores, cantidad de repins, cantidad de pins, likes y comentarios y analíticas sobre seguidores.

Pinreach
13. Repinly: Esta herramienta recomienda usuarios a seguir y ofrece datos estadísticos generales de Pinterest actualizados diariamente como: las categorías más populares de pins y boards, pinners más influyentes y sus acciones, datos sobre las acciones más usadas por los usuarios (like, repin o comentarios), etc. 

Otras herramientas de Pinterest interesantes

14. PinSearch – extensión de Chrome que agrega la función “search” en todos los pin y  se encarga de buscar la fuente original en Google para que el usuario tenga más detalle del origen de la imagen. Además permite buscar imágenes similares y visualizar todas las web donde la imagen del pin aparece.

15. We Pin Son directorios de pins y perfiles de usuarios en Pinterest. Muy útil para encontrar «pineadores» similares a ti.

16. TineyeDescubre con esta herramienta la fuente original de las imágenes que se comparten en Pinterest.

Gracias a Tuneye podrás saber la fuente original de una imagen. Antes de compartirla en Pinterest comprueba su licencia de uso.

Aplicaciones de Pinterest para smartphones y tablets 

17. Cool-Tabs Pinterest:  aplicación que visualiza tus pins en una página de fans en Facebook.

18. Kuzimo: Esta aplicación está fenomenal para añadir fitros al más puro estilo «Instagram» antes de publicar en Pinterest. Las imágenes luego pueden ser publicadas como PIN o enviarse a Twitter.

kuzimo

19. Pinterest para iPhoneAplicación oficial de Pinterest para dispositivos móviles de Apple.

20. Pinspiration Proaplicación móvil de Pinterest para los usuarios de Windows Mobile

Esperamos que te sea útil esta listado de aplicaciones par Pinterest. Seguiremos ampliando la guía: Pinterest para tu negocio ¡Nos leemos! 😉 

Rate this post
(Visited 2.100 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

5 comentarios

  1. Pingback: 5 aplicaciones Android para facturar desde tu móvil

  2. Pingback: Blog de Interdominios -» Blog InterdominiosWhatsapp para pc

  3. Pingback: Blog de Interdominios -» Blog Interdominios10 consejos para mejorar tu perfil en Linkedin

  4. Pingback: Blog de Interdominios -» Blog Interdominios5 aplicaciones gratuitas para hacer 'memes' con tu smartphone

  5. Pingback: Blog de Interdominios -» Blog InterdominiosCómo programar publicaciones en Pinterest

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.