Comunicacion/ octubre 15, 2014/ Actualidad, Empresas, Startups/ 0 comentarios

¿Te perdiste el SouthSummit14? Descubre aquí lo mejor del evento:

The south Summit Fuente: http://www.valenciaplaza.com/

The South Summit 2014 es uno de los eventos para emprendedores más importante del país. Celebrado del 8 al 10 de octubre, ha reunido a incipientes startups con muy buenas ideas y Business Angels, inversores que apoyan y financian a estos emprendedores con sus propios recursos. Han sido dos días muy intensos, con muchas noticias y novedades. Si no has podido asistir, a continuación te lo contamos…

El evento, organizado, organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica+A, al más puro estilo español (en la plaza de toros de Madrid) ha sido todo un éxito. De la mano de Telefónica Open Future, Mutua Madrileña, Endesa y Google For Entrepreneurs en calidad de partners, el evento se inauguró con la presencia de un gran número de personalidades de muy diversos sectores.

«No tengan miedo al fracaso, de cada fracaso se aprende una lección y hay que convertir un sueño en una idea, una idea en un proyecto y un proyecto en una empresa» comentó el Ministro Soria en su inaguración.

The South Summit ha brindado a jóvenes emprendedores (y no tan jóvenes) oportunidades para encontrarse con importantes inversores internacionales. Los días se dividieron en dos grandes temáticas: por un lado ecosistemas de emprendimiento e innovación y por otro, inversión y nuevas oportunidades en el sur, todos ellos de gran interés para los asistentes.

La Startup Competition 

Este año fueron 100 las startups seleccionadas de entre más de 3000 procedentes de Latinoamérica, Sur de Europa y Mediterráneo. Colocadas ordenadamente alrededor de los pasillos de la primera planta, fueron participando durante los dos primeros días en la ‘startup competition’. Pitches originales (y otros no tanto), camisetas corporativas y algunas bromas fueron una constante en las presentaciones para esta competición, que este año dejó en manos del público, y a través de Twitter, uno de los premios otorgados, que fue para la empresa PlaySpace, dedicada a los juegos tradicionales pero online.

Ganadores en The South Summit 2014 Fuente: www.itespresso.es

Los proyectos y empresas ganadores de esta Startup Competition han sido:

– PlayGiga (ecosistema cloud para juegos)

– Deucteno con su proyecto Vortex (un aerogenerador piezoelétrico por vorticidad). Además, en la categoría de biotecnología se alzó con el premio el nuevo «Google Maps del cerebro»

– Mint Labs empresa de biotecnología.

– Y Ludei ForceManager dentro dlas categorías B2C y B2B.

Presentación de Google para Emprendedores

Como era de esperar, Google iba a tener su lugar en este evento. Desde que anunció hace unas semanas que van a establecer en 2015 en Madrid uno de sus campus «Google For Entrepreneurs», el interés y la curiosidad ha ido en aumento, lo cual se pudo observar en cada una de sus participaciones.

Cada uno de sus talleres y ponencias copaban hasta el último asiento y, sin duda, la presencia de Eric Schmidt en la clausura del South Summit 2014 consiguió retener a los asistentes hasta el último momento. Schmidt compartió escenario con uno de los grandes innovadores de nuestro país, Ferrán Adrià, a quien la organización otorgó el premio a la Innovación Disruptiva. Adrià nos apasionó en los últimos minutos del evento con un inspirador y cercano discurso que puso en pie a los asistentes donde destacó que «lo importante no es buscar el éxito sino la felicidad».

Programa «Soy Emprendedor» de la Mutua

Durante la clausura del acto también se ha hecho entrega de los proyectos ganadores del programa ‘Soy emprendedor, soy de la Mutua’, “que persigue impulsar los proyectos de los mutualistas”. Los galardones recayeron en ePOMo (pagos ,men la categoría de Early, en el proyecto Bluemove (coche compartido) en Growth y, por último, en e-nlaza en la categoría de emprendimiento social. Por su parte Nice People at Work se ha alzado con el “Premio FICOD a la startup más innovadora”, entregado César Miralles, director general de Red.es.

The South Summit en cifras

3 días de evento

80 horas dedicadas a charlas, pitches, workshops en…

3 escenarios: Founders’ Stage, Innovation Stage y Pitching Stage.

1 Startup School dedicada a mostrar herramientas prácticas para emprendedores

5 espacios para networking

+30 empresas en el Market Place entre Global Partners, empresas innovadoras y servicios profesionales.

81 speakers 3 maestros de ceremonias entre los que destacamos a Ferrán Adrià (El Bulli) y Eric Schmidt (Chairman en Google)

6500 asistentes

2500 emprendedores

350 inversores

100 startups

Y todo esto ambientado por…

1 banda de música en directo amenizando los intermedios en el escenario central bajo una carpa, que daba un toque circense y cercano al evento

3 puestos de perritos calientes y variedades

4 barras para bebidas y café.

Esperaremos al próximo año para volver a asistir a este gran evento de emprendedores. Y tú, ¿estuviste por allí? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Rate this post
(Visited 91 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.